6 tips para que los chicos coman todas sus verduras

Otros · 06 de Nov 2020

6 tips para que los chicos coman todas sus verduras

Existen formas de lograr que los niños coman todas sus verduras. En esta nota daremos 6 tips para que lo logren.

6 tips para que los chicos coman todas sus verduras

Freepik / Canal IPe

¿Los chicos no quieren comer ninguna de las verduras que les preparas? ¡No te preocupes! Con los tips que te daremos no solo van a comer todas sus verduras sino que hasta podrían pedirte un poquito más. 

 

1. La presentación es muy importante a la hora de servir los alimentos. Necesitamos distribuirlos de tal manera que puedan llamar la atención de los niños y que, por supuesto, quieran comerlos. Una de esas formas atractivas y divertidas es crear animales con verduras. También puede ser el personaje favorito de los chicos o algo que les agrade. 

 

2. Como te contamos en la nota Ingredientes poderosos para platos nutritivos, las raciones que comen los chicos son diferentes a las de nosotros. Si bien las verduras son alimentos indispensables en la dieta  de adultos y niños, no debemos obligarlos a que coman porciones que sobrepasan las adecuadas. Si los niños nos dicen “ya no quiero”, puede que no sea porque les desagrade las verduras, sino porque nos están indicando saciedad.

 

3. Es necesario que los chicos vean que nosotros también comemos verduras. No sería justo que frente a ellos se coloque un tazón de verduras guisadas mientras nosotros comemos un delicioso helado de chocolate. No es que uno sea más rico que el otro, porque depende de los gustos de cada persona, pero es necesario que demos el ejemplo.

 

4. Algunas veces los chicos quieren hacer lo mismo que nosotros. Cocinar puede ser una gran opción. En este caso, podemos involucrarnos en la preparación de las verduras, para que se vayan familiarizando con ellas. Recuerda que se les puede dar tareas sencillas

 

5. Existen diferentes modos de preparar las verduras. Podemos consumirlas en las sopas, guisadas, al vapor, crudas y de muchas otras maneras. Si los chicos no quieren consumirlas en una determinada preparación, siempre hay otras maneras en las que pueden comerlas.  Así que no te desanimes.

 

6. Finalmente, es necesario contarles por qué es importante comer verduras. Podemos contarles todos los beneficios que tiene cada una  y que estas se deben comer con frecuencia. Recuerda tener mucha paciencia con ellos. 

 

verduras
Pexels

 

Con estos 6 tips los chicos podrán disfrutar de las verduras. Si no lo hacen, no los castigues, es posible que necesiten más tiempo y seguir aplicando estos consejos.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: