5 sugerencias para un viaje seguro | canalipe.tv

Otros · 19 de Feb 2018

5 sugerencias para un viaje seguro

¿Te vas de viaje pronto? Infórmate antes de aventurarte.

MINCETUR / Canal IPe

 

¿A quién no le dan ganas de agarrar una maleta e irse a recorrer todo el Perú? Si estás a punto de hacerlo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) nos brinda estas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hacer un viaje y así evitar pasar malos ratos. 

¡Si viajar quieres, informarte debes!

Consigue toda la información que puedas sobre el lugar de tu destino, conoce su clima, geografía y principales atractivos turísticos. Para ello, te recomendamos ingresar a sitio Y tú qué planes? 

Exige comprobante de pago

Este documento te ayudará a realizar un reclamo, solicitar un cambio o la devolución del dinero cuando no se haya cumplido con el servicio requerido. ¡Consérvalo!

¡Cuidado con los servicios ambulatorios!

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria, ya que la gran mayoría de estos son conocidos por la informalidad en la que operan.  Evita malos ratos, busca un servicio confiable y formal.

 

Para ver lo servicios turísticos registrados, puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur.

¡Ojo con las condiciones de servicio!

Si vas a adquirir algún servicio, asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, detalle de lugares a visitar, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

¡Ayuda al instante – iPERÚ!

En nuestro país existe el servicio de atención al turista iPerú. La atención es las 24 horas al día y ofrece información sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos y medios de transporte confiables. También brindan orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido en las Condiciones de servicio. El teléfono es (01) 5748000, no dudes en llamarlos cuando necesites información.

 

Ahora sí, ¡ten un viaje increíble!

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: