5 formas creativas para no quedarte en cero por las fiestas de fin de año | canalipe.tv

Otros · 14 de Dic 2018

5 formas creativas para no quedarte en cero por las fiestas de fin de año

Con la llegada de las fiestas, los gastos aumentan y muchas veces también nuestras deudas. Si quieres evitar dolores de cabeza, presta atención a estos consejos.

5 formas creativas para no quedarte en cero por las fiestas de fin de año

Freepik / Canal IPe

Diciembre es un mes amado y a la vez temido. ¿La razón? Durante cuatro semanas se juntan varias celebraciones que entre otros, incluyen intercambios de regalos y el famoso 'amigo secreto'. Si no tomas precauciones, las compras pueden terminar por vaciar tu billetera y dejarte con poco dinero a puertas de un nuevo año. En canal IPe hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu bolsillo.

 

1. Prepara un presupuesto. Antes de gastar en regalos, fiestas o cenas, evalúa cuánto dinero tienes disponible en físico o en una cuenta de banco. A esto se le llama capacidad de pago. El primer error es pensar que el tope de tu tarjeta de crédito es tu capacidad de pago. Solo debes comprar con tarjeta si sabes que tienes o tendrás pronto el dinero para saldar la deuda. Si recibes una gratificación, pon como prioridad cancelar todas tus deudas anteriores. Recuerda establecer una cantidad para cada compra, eso te ayudará a tener un orden y no gastar de más.

 

2. Busca regalos originales (y económicos). Olvida las marcas conocidas y busca nuevas alternativas. Analiza los gustos de las personas a las que les comprarás un regalo y visita ferias independientes. Te sorprenderás con la variedad de objetos que puedes encontrar. Pero si eres tradicional y prefieres no arriesgarte, ten cuidado con las ofertas y analiza bien antes de hacer una compra impulsiva. Algunas pueden resultar engañosas y perjudicar a tu bolsillo.

 

3. Envuelve tus regalos. ¿Sabías que el papel kraft está comenzando a desplazar al papel de regalo tradicional? Lo único que debes hacer es comprar varios pliegos, hilo de colores o de yute y listo. No solo será una opción más económica sino que tu regalo destacará entre la multitud. Si eres fan de la tendencia 'hazlo tú mismo’, puedes visitar Pinterest en busca de inspiración.

 

4. Organiza una fiesta de fin de año. ¿Y si te ahorras la entrada a una fiesta de Año Nuevo y haces una en tu casa? La idea es que cada persona ponga algo, así no correrás con todos los gastos y puede llegar a ser mucho más barato que salir a algún lugar o viajar.

 

5. Compra durante todo el año. Si las próximas fiestas planeas entregar 12 regalos, puedes comprar uno por cada mes. Así podrás tener tus gastos repartidos y planeados y no estar apretado con las finanzas.

 

Al final no se trata de abrir regalos, sino de pasar un buen momento con las que personas que más quieres.

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: