5 consejos para que tu ayuda cuente | canalipe.tv

Otros · 21 de Mar 2017

5 consejos para que tu ayuda cuente

¿Tienes dudas sobre cómo ayudar? Aquí te damos algunos consejos.

5 pasos para hacer que tu ayuda cuente

Foto: JRBLA

En los últimos días, hemos visto cómo la solidaridad de miles de peruanos se ha hecho presente en los puntos más afectados de la costa norte y central del país. Si tú también quieres sumarte a #UnaSolaFuerza, aquí te dejamos cinco consejos para que no tengas duda y puedas hacer que tu ayuda llegue a su destino.

1. Busca información

Cuando llega el momento de ayudar, el primer paso es estar informado. De nosotros depende estar al tanto sobre la zona a la que se dirigirá nuestra ayuda. Conocer qué hace falta y cuáles son las organizaciones que están asistiendo es importante para que la ayuda sea efectiva.

2. ¿Cómo colaborar?

En zonas de huaicos e inundaciones es necesaria la atención sanitaria, la provisión de agua, los alimentos no perecibles, los útiles de limpieza y alimentos para mascotas. Además, es importante colaborar con actividades de apoyo a niños y personas mayores. Solo es necesario escoger la manera hacerlo y enfocar la colaboración.

3. Aportes de dinero

De preferencia, al hacer un aporte económico, hazlo a nombre de una organización verificada y no a nombre de una persona natural. En caso hagas una donación en plataformas de internet, verifica que tengan los mismos protocolos de seguridad que las compras online.

4. Después de donar

Mantente informado de los resultados conseguidos mediante los canales institucionales de la organización que apoyaste. También puedes visitar la zona que ayudaste para verificar si ha llegado verdaderamente la asistencia. 

En el caso de los aportes económicos, las organizaciones hacen públicos sus gastos. Esto permite saber en qué se está gastando y cuánto se va recolectando.

5. Reconstrucción

Una vez que todo el periodo de lluvias e inundaciones termine, iniciará la reconstrucción. Del mismo modo, las donaciones y los voluntariados en esta etapa son muy importantes para superar la crisis y conseguir viviendas dignas para los ciudadanos afectados.

 

Esperamos que con todos estos datos hayas aclarado tus dudas y puedas acercarte a los puntos de acopio o inscribirte como voluntario. No olvides revisar estas notas en las que te contamos cuáles son los lugares donde puedes dejar tus donativos y donde puedes hacer voluntariado.

#UnaSolaFuerza

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue

Compartir en: