Sonido con sabor a futuro | canalipe.tv

Música · 14 de Ene 2019

Sonido con sabor a futuro

El Alguacil es una banda que explora al rock en todos sus matices.

El Alguacil / Canal IPe

 

La banda peruana El Alguacil llega con una propuesta refrescante que no se queda en el indie rock sino que toma diferentes sonidos para lograr una personalidad propia.

 

Conversamos con Vasco Miranda, vocalista y guitarra de la banda para que nos cuente un poco más sobre su historia y lo que se viene para ellos este año.

Canal IPe: ¿Cómo se formó El Alguacil?

Vasco: El Alguacil se formó a inicios del 2016 luego de que conocí a Isaac (guitarra) y coincidimos en gustos musicales. Los dos estábamos sin banda y nos dimos cuenta de que buscábamos lo mismo. Así fue que decidimos empezar con el proyecto. Luego de algunos integrantes, llegaron Daniel (bajo) y Andrés (batería) para completar la formación.

¿Hay alguna historia detrás de su nombre?

La anécdota del nombre es que no hay anécdota. Estábamos a puertas de dar nuestro primer concierto y todavía no encontrábamos un nombre hasta que el bajista de ese momento lo sugirió y la verdad es que nos gustó bastante. Nos quedamos con El Alguacil porque es un nombre en español, fuerte y directo.

¿Siempre pensaron que harían música?

En realidad sí. Si bien tres de los que integramos la banda no nos dedicamos plenamente a la música, yo hago consultoría de negocios, Isaac (guitarrista) es psicólogo y Andrés (baterista) es comunicador, los cuatro siempre encontramos tiempo para dedicarle mucho esfuerzo a nuestro proyecto. La banda es como nuestro segundo trabajo.

¿Qué bandas los han influenciado?

Nos hemos visto influenciados por bandas de indie rock y garage rock como Arctic Monkeys, The Strokes, Kings of Leon, Interpol y por bandas clásicas como The Beatles o Velvet Underground.

¿Cómo definirían su estilo?

Definitivamente lo que hacemos es rock. Me cuesta especificar nuestro estilo porque abarca muchos elementos. Pero es evidente que tiene muchos matices del indie, el garage rock y el rock retro de los 60’s y 70’s.

¿Sientes que los jóvenes están consumiendo más música local? ¿A qué se debe?

Definitivamente sí. Hay más interés por consumir música peruana. La escena ha cambiado bastante. Cada vez encontramos más producciones independientes. Esto se debe a que ahora es más fácil grabar tu música y poder difundirla a través de las redes sociales y plataformas de streaming, considerando que las radios no suelen difundir música local.

¿Qué buscan transmitir con sus canciones?

Nuestras letras se amoldan al mood de cada canción, buscan reflejar sentimientos y experiencias que son expresadas desde lo más abstracto hasta lo más tangible. Nos damos mucha libertad y tratamos de hablar de todo un poco.

¿Qué proyectos tienen para este 2019?

Este 2019 será un año de mucho trabajo. Hemos empezado con la preproducción de nuestro primer LP. La prioridad es terminarlo para poder grabarlo y lanzarlo. También esperamos tocar bastante en Lima y en otras ciudades del Perú y quién sabe, quizás también fuera del país. A fines del 2018 tuvimos la oportunidad de presentarnos en Trujillo y nos fue muy bien, por eso queremos explorar otros mercados y audiencias. Creemos que tenemos un producto valioso y buscamos compartirlo con todos. La banda nos apasiona y nos divierte por eso nuestro principal objetivo es mantenerla en el tiempo.

 

Puedes seguir los pasos de esta agrupación en sus redes sociales y Spotify. 

 

 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: