¡Nuestra chicha para el mundo! | canalipe.tv

Música · 02 de Mayo 2017

¡Nuestra chicha para el mundo!

Conoce a las bandas internacionales que han caído rendidas frente a la cumbia peruana.

¡Nuestra chicha para el mundo!

Canal IPe

En el Perú, la cumbia y la chicha te conquistan cuando menos lo esperas. Lo mismo sucede alrededor del mundo, distintas bandas han adoptado este género peruano en sus composiciones y han puesto a sus seguidores a bailar.

 

En esta lista te demostraremos que no solo estamos conquistando el mundo con nuestra gastronomía, sino que nuestra música también lo está haciendo. Prepara tus audífonos y déjate llevar por el ritmo.

1. Chicha Libre - (EE.UU. - Nueva York)

¿Te imaginas una chicha cantada en inglés o francés? Esta banda neoyorquina, liderada por el francés Olivier Conan, lo hace. Durante sus visitas a la selva del Perú, Conan se enamoró de los ritmos. Su pasión por el género es tan grande que se ha declarado fanático de Los Destellos, los Shapis y Juaneco y su Combo.

2. Sonido Gallo Negro - México

El sonido de esta banda se podría definir como una mezcla entre lo electrónico y la cumbia psicodélica de Juaneco y su Combo de la década de los sesenta. En varias entrevistas, la banda ha afirmado que la cumbia peruana es su principal influencia. Algunas de las agrupaciones que mencionan como referentes son Los Mirlos, Los Destellos, Los Shapis, Chacalón y Pintura Roja.

3. Los Chinches - Inglaterra

¿Chicha en inglés? Pues sí. Esta banda de ingleses y latinos lo ha logrado, combinando el idioma anglosajón con el ritmo chichero. Además, en algunos conciertos tocan algunas canciones de Juaneco y su Combo.

4. Chicha Dust - (EE.UU. - Arizona)

Con un estilo rockero, la banda explora el lado más psicodélico de la chicha peruana. Su éxito más grande en YouTube es la versión de “Como un Ave” que compuso Lorenzo Palacios, el gran Chacalón. Estos estadounidenses siguen explorando la chicha y aquí te dejamos una muestra.

5. Anarkía Tropical - Chile

Esta banda hace honor a su nombre, ya que desde hace 12 años, combina el estilo contestatario del punk con los ritmos vibrantes de la cumbia. Sus letras hacen un llamado a la unión latinoamericana y la lucha por justicia.

6. The Phantom Four - Holanda

En Holanda, el género musical más escuchado es la electrónica; sin embargo, esta banda ha encontrado el modo de fusionar el rock clásico, el surf rock y la cumbia. Además, en sus presentaciones incluyen una versión de la canción Sonido amazónico de Los Mirlos que pone a bailar al público holandés.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: