Nos van a escuchar: Una lista de Spotify por el día de la mujer | canalipe.tv

Música · 08 de Mar 2018

Nos van a escuchar: Una lista de Spotify por el día de la mujer

Lo mejor de la música hecha por mujeres peruanas.

Nos van a escuchar: Una lista de Spotify por el día de la mujer

Canal IPe

La lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres está más en pie que nunca, y la música es uno de los flancos por donde se está encarando la batalla. Canal IPe decidió apoyar la causa a través de una lista de Spotify, donde mujeres peruanas con diferentes propuestas musicales son las protagonistas y dan otra muestra de su capacidad para brillar en el campo que se propongan.   

 

Las Tetris, Gomas y Moldes aportan una cuota de rock descontracturado que suena como salido de un garaje. Clara Yolks, Daniela Saettone y Danitse nos traen indie folk, pop y sonidos orgánicos con la cantidad justa de dulzura. Gala Brie, Micaela Salaverry y Andrea Mendoza, se unen para una darnos una descarga de electro pop volátil y altamente bailable. El hip hop y los beats achorados llegan cortesía de Menores. Merian pone una pizca importante de peruanidad con su sonido criollo. Desde Trujillo, Ciudad Gragea sacude la lista con un electroshock a la vena. Pamela Rodríguez aporta un R&B que suena a intimidad. Ni voz ni voto mete un golpe de niu metal. Nicole Favre suma un toque tropical que coquetea con el reggaetón. La lá sigue intentando (y consiguiendo) enamorarnos a tod@s con onda para cantar y un son sabrosón.

 

 

Por supuesto, esta lista representa solo una parte de la escena musical femenina en nuestro país, pero es suficiente para sentirnos orgullos@s. La igualdad no se va a conseguir de la noche a la mañana, pero estamos seguros que artistas como ellas van a sumar mucho a esta lucha.

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: