Música en directo, pero por YouTube | canalipe.tv

Música · 02 de Feb 2017

Música en directo, pero por YouTube

YouTube y otras redes sociales son la oportunidad perfecta para que los músicos muestren su talento. Conoce aquí algunos de los canales peruanos más vistos.

Música en directo, pero por YouTube

Descabellado Films

La sensación que trasmiten los músicos cuando tocan en simultáneo es algo que solo se puede vivir en un concierto. A veces, no podemos asistir por falta de tiempo, dinero o porque los eventos son lejos de nuestras casas. Pero afortunadamente, plataformas digitales como Youtube han abierto una ventana para que surjan iniciativas audiovisuales independientes que se dedican a registrar estos ensambles en vivo para que todo el mundo tenga libre acceso a estas sesiones y que nadie se pierda el placer de escuchar a sus bandas favoritas.

En esta lista conocerás algunos de los canales que han sobresalido por su innovación visual y calidad de sus sesiones.

Descabellado films

Este colectivo de músicos y artistas visuales lanzó el 2014 su primera sesión, llamada “Sesiones Descabelladas”. Lo interesante de este proyecto es que una banda interpreta una de sus canciones pero recibe la colaboración de un músico externo que aporta con su estilo a la composición original. Hace unas semanas, estrenaron la segunda temporada de sus sesiones, esta vez bajo el nombre de “País Musical”. Hasta el momento solo hemos podido ver la sesión de la banda Moldes con la colaboración de Nicolás Duarte y Santiago Pillado; y la de Cimarrones con la cantante Rosa Guzmán, solo por estos capítulos ya sabemos que vienen sesiones imperdibles.

Chico del Pórtico

Cuando aún eran estudiantes universitarios, un grupo de amigos se unió para realizar pequeños videos de corte documental en los que grababan en vivo a bandas independientes. La finalidad de estos fue dar a conocer bandas o solistas “caletas” en el medio musical e intervenir el espacio público, llenando el Perú de música. Por este canal han desfilado solistas y bandas como: Kanaku y el tigre, Yushimi, Pamela Rodríguez, Reverso, Amadeo Gonzales, Alejandro y María Laura, Los Fuckin’ Sombreros, entre otros. Esperemos que próximamente nos sigan deleitando con nuevas sesiones para descubrir más talento.

Escarabajo sesiones

Este canal nació en Trujillo con el objetivo de difundir bandas peruanas, pero sobre todo las del departamento de La Libertad. Afortunadamente, con el pasar de los años se han extendido nacionalmente y han grabado sesiones con artistas de otras provincias. Lo que caracteriza a sus sesiones son las locaciones: espacios representativos de Trujillo. El proyecto está dirigido por Jorge Luis Segura Cueva, quien con tan solo 20 años puso manos a la obra y sacó adelante esta iniciativa audiovisual que le dio una oportunidad a nuevas bandas trujillanas. Actualmente, el canal continúa en pie y esperamos que pronto estrenen nuevas sesiones. Conoce más de este proyecto aquí.

Somoslibres.pe (Antes Barriobeat)

Una de las primeras productoras en ganarse un espacio importante en el rubro de sesiones en vivo que utiliza Youtube como plataforma principal de difusión. La aparición de las cámaras DSLR fue un punto clave para que el proyecto se haga realidad. Pues con esta herramienta lograron entregar al usuario un producto de calidad sin gastar un dineral. Las sesiones en vivo se convirtieron en una gran oportunidad para las nuevas bandas que pueden presentar sus composiciones con estilo de videoclip y que además podrá ser visto por todos en el democrático mundo del internet. Una de las sesiones más representativas es la de La lá con el fondo de la cúpula de la iglesia del Sagrado Corazón en el distrito de Magdalena. No te la pierdas. Además, en su canal de YouTube puedes encontrar sesiones de Los Mojarras, Cocaina y Giorgio y los Invisibles.

 

¿Conoces otras sesiones? ¿Cuáles son tus favoritas? Déjanos los enlaces en la sección de comentarios.

Etiquetas: 

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: