Los intensos instantes de Gala Briê | canalipe.tv

Música · 02 de Ago 2016

Los intensos instantes de Gala Briê

Te invitamos a conocer a Gabriela Gastelumendi y su nuevo videoclip Me voy haciendo realidad.

Los intensos instantes de Gala Briê

Facebook Gala Briê

Gala Briê es Gabriela Gastelumendi, uno de los cuatro proyectos musicales que este año tocaron en el Primavera Sound de Barcelona. Ha estrenado el videoclip de la canción Me voy haciendo realidad en el programa Mapa Sonoro. Aquí te contamos un poco más de su esfuerzo para llegar a este punto de su carrera.

 

Antes de Gala Briê

Su nombre se hizo conocido a mediados del 2008, con el grupo Las amigas de nadie y la canción Free Magaly, una especie de oda, o más bien parodia, al encarcelamiento de la presentadora de TV, Magaly Medina. “Con LADN hicimos la canción para Magaly porque principalmente nos pareció divertido. Luego, pensamos que podría ser un gancho para que la gente nos escuchara”, comenta la cantante. Sin embargo, la carrera musical de Gabriela había empezado antes como integrante del grupo de ska y reggae Los Vespa y corista del tributo a Pink Floyd, Big Pink. Además, pocos saben que ella también hacía canto lírico.

 

De todos sus proyectos en los que estuvo involucrada, Las amigas de nadie fue el que tomó más fuerza y rápidamente se consolidó en la escena limeña. Lanzaron tres discos, todos muy distintos entre ellos. El primero, Cápsula (2010) representó una aproximación al rock y al pop. El segundo, Sincronía (2012) y el tercero, Human Dress (2014) las llevaron al máximo de la experimentación sonora de la electrónica. El reconocimiento internacional llegó en el 2013 cuando lograron tocar en el festival Marvin de México. A inicios del 2015, cuando la banda se disolvió, inició su proyecto solista llamado Gala Briê.

Ganando notoriedad

No ha sido fácil el camino para llegar al éxito, pero en poco tiempo Gabriela ha logrado grabar un disco y posicionarse como solista. Su página de Facebook y le sirve para mantener un contacto permanente con sus tiene 19 000 seguidores. Además, usa otras redes sociales como Twitter e Instagram, en las que  postea cosas que hace todos los días. 

 

Para la grabación del disco Instantes Intensos, descrito como un viaje por el pop y el synth pop íntimo, Gabriela se juntó con el productor Alejandro León, quien colaboró con los 10 temas que lo componen. Además, gracias a este ha abierto varios conciertos, como el de Katy Perry, Ximena Sariñana, Clap your hands and say yeah y el de la banda Coldplay. Presentación que llamó la atención de diversos medios, ya que, el mismo Chris Martin, vocalista de la banda, se acercó para reconocer su talento.


Gala Briê en el Primavera Sound Fest. Foto: Facebook Gala Briê

Por otro lado, en el Primavera Sound, uno de los festivales más importantes de Europa, tocó el 4 de junio de este año en el escenario nightpro. “En el Primavera la gente entraba y salía a la especie de cancha de futbol donde estábamos. Varios se quedaron, varios rotaban. Fue curioso comunicarme con un público nuevo, no limeño. Me sentí a prueba, fue genial”.

 

¿Has escuchado algo de Gala Briê? Si no lo has hecho te recomendamos que veas el toque de Mapa Sonoro y su videoclip Me voy haciendo realidad. Para más información busca sus canales en YouTube o en Spotify.

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: