Música · 05 de Mar 2020

Las Ratapunks: el grupo de chicas que llevará el punk de Cajamarca a Europa

Por primera vez una banda de esa región llegará al viejo continente. ¡Conócelas aquí!

Las Ratapunks: el grupo de chicas que llevará el punk de Cajamarca a Europa

Difusión / Canal IPe

En 2014, un grupo de chicas que se conocieron en el pogo, formaron una amistad que más tarde se convirtió en música. Así nacieron Las Ratapunks, una banda de punk de Cajamarca que está a punto de empezar su gira por Europa. ¡Y serán las primeras de la región en llegar al viejo continente!

 

Con YK como voz principal, Kiara en la guitarra, Wendi en el bajo e Irma en la batería, estas chicas encontraron en el punk un espacio para decir lo que piensan sin censura.

 

“En nuestras canciones hablamos de varios temas. Contamos experiencias que hemos vivido o mostramos nuestra inconformidad con aspectos sociales, como la vulneración de los derechos ”, dicen.

 

Las Ratapunks: el grupo de chicas que llevará el punk de Cajamarca a Europa

Cumpliendo sueños

 

Gracias a que su proyecto musical fue elegido como uno de los ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura, podrán cumplir el sueño de llevar su música a otros países.

 

Su gira internacional empezará el 25 de julio en Casa Bagre (Centro de Lima), luego pasarán a París el 31 de julio. A esas fechas le seguirá Frankfurt el 15 de agosto y terminarán en Madrid el 22 de agosto. 

 

Pero Las Ratapunks no se van solas. Se llevarán en la maleta a su nuevo disco titulado “Fracaso”, que saldrá a la venta el 09 de marzo en formato cassette y vinilo. El sello independiente Entes Anómicos se encargó de editar el material. 

 

“Hemos evolucionado mucho en estos seis años de carrera. En nuestro nuevo Ep van a poder escuchar un sonido más veloz y agresivo”, cuentan. 

 

Te dejamos con “Los Ladrones”, una de sus canciones más cheveres: 

 

 

Si quieres seguir el minuto a minuto de su gira no te olvides de meterle like a su fanpage

 

¡Cuéntanos qué otras bandas cajamarquinas conoces!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: