​​​​​​​El boom cultural de Chachapoyas | canalipe.tv

Música · 04 de Ago 2016

​​​​​​​El boom cultural de Chachapoyas

En agosto, la capital de Amazonas ofrece talleres, conciertos y mucho más.

​​​​​​​El boom cultural de Chachapoyas

Chacha Rock

Algo está pasando en Amazonas. En este mes se están realizando tres grandes eventos culturales multidisciplinarios en Chachapoyas. El Chacha Rock, el Festival Gocta y el Festival de arte Chachapoya 2016. Todas estas actividades nos llevan a explorar la movida cultural de esa región.

Segundo Festival Gocta


La música es parte de las actividades del festival. Créditos de la foto: Facebook Festival Gocta

En esta segunda edicón el Festival Gocta, organizado en la comunidad de Cocachimba, busca exponer los esfuerzos de difusión y producción cultural de la región a sus asistentes. Entre las actividades que se desarrollan destacan talleres, proyecciones de cine, exposición de proyectos y capacitaciones. Vale destacar que los temas tratados se relacionan, en su mayoría, a la conservación de recursos naturales y medioambiente. Llaman la atención actividades al aire libre como caminatas y fogatas. Va del 1 al 5 de agosto, La entrada es totalmente libre

Chacha Rock


La edición 2015 del festival conto con una gran afluencia de público. Créditos de la foto: Facebook Chacha Rock

Este año, el festival llega a su última edición con un cartel de bandas y artistas locales e internacionales. Desde el 2011, la capital de Amazonas ha sido hogar del Chacha Rock, uno de los festivales de música independiente más importantes del Perú. En esta sexta edición, destaca la presencia de la orquesta sinfónica de la asociación cultural Arpegio de Trujillo, la banda colombiana El otro grupo, la banda de reggae Laguna Pai, la banda de folk-rock ZNQ2, y las bandas locales Tharsis y la 5ta Cuerda. El evento se realizará el 6 de agosto y las entradas cuestan 25 soles.

Festival de arte Chachapoya 2016


Los talleres y conversatorios son el eje del festival. Créditos de la foto: Facebook Festival de arte Chachapoya

El Festival busca generar espacios para compartir conocimientos relacionados al arte contemporáneo y tecnología. En esta sexta edición, dirigida a personas de todas las edades, también tiene como objetivo difundir los beneficios del arte para el desarrollo social y personal. Entre las actividades que destacan están los talleres y conversatorios de teatro, fotografía y cine. La música también estará presente en diversos espacios de la ciudad. va desde el 1° hasta el 15 de agosto, la entrada es totalmente libre.

 

Como puedes ver la movida cultural al interior del país sigue creciendo. Chachapoyas es un punto de difusión de cultura en la ceja de selva del país. Si tienes la oportunidad de darte una vuelta hasta la quincena de agosto, disfrutarás actividades en distintas áreas como el cine, el teatro, la música y artes visuales. No dejes de compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Compartir en: