¡Dale música a tus días con estos “instrumentos musicales”! | canalipe.tv

Música · 15 de Mayo 2020

¡Dale música a tus días con estos “instrumentos musicales”!

¡Estas aplicaciones para teléfono y Tablet nos permiten hacer música!

¡Dale música a tus días con estos “instrumentos musicales”!

Freepik/Canal IPe

La vida sin música sería algo aburrida ¿no creen? Claro que, si disfrutas escucharla, poder hacerla es algo que realmente podría fascinarte. Lo mejor de todo es que ahora es más fácil poder hacerla y con ello aprender a tocar instrumentos musicales. Porque, en caso no cuentes con el instrumento que quieres aprender, existen diversas aplicaciones que puedes descargar desde tu propio celular que pueden reemplazarlos por el momento. Aquí te dejamos algunas:

Piano Dust Buster

Esta aplicación te enseña a tocar el piano de una manera muy divertida. Gracias a la ayuda de una abuelita irás entrando en el tiempo adecuado de la melodía. Asimismo, hay un metrónomo que da la sensación de pasos, que también te ayudarán a marcar el tiempo de la canción.

 

Para hacer de esta experiencia más divertida y te den ganas de hacerlo mejor cada vez, la aplicación cuenta con un registro de puntaje. ¡Impresionante! 

 

Esta aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo iOS.

 

X Drump – 3D & AR

Si el ritmo es lo tuyo y quieres aprender a tocar la batería esta aplicación es perfecta para ti. El simulador de batería te ayudará a que sepas las posiciones. También cuenta con un piano que puede acompañar la pista que realices.

 

Esta aplicación está disponible para el sistema operativo Android.

 

Real guitar

Si de aprender a tocar guitarra se trata puedes optar por probar esta aplicación. Con esta podrás simular que tienes una guitarra, ya que puedes sostener el celular como si fuera una.

 

La aplicación cuenta con un aproximado de mil quinientos acordes. ¡Esto nos alcanza para más cuarentenas! Asimismo, tiene tres modalidades de práctica y tres tipos de guitarra. ¡No esperes más para probarla! 

 

Yousician

Esta aplicación te permitirá aprender varios instrumentos. Puedes elegir guitarra, piano, ukelele, bajo y también puedes cantar. ¡Sí que es una app completa!

Si cuentas con uno de estos instrumentos, esta aplicación te puede escuchar a tiempo real y darte algunas indicaciones para mejorar tu destreza.

 

Puedes descargarla en dispositivos  iOS y Android.

 

 

Como amante de la música y violinista por muchos años, puedo asegurarte que hacer música es una experiencia que no puedes dejar de disfrutar. Claro que, si no te llama la atención no tienes por que hacerlo, pero al menos podrías intentarlo, así sabrás si realmente te podría gustar o no.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: