La cumbia psicodélica de Hit La Rosa te pondrá a bailar desde el sillón

Música · 08 de Nov 2020

La cumbia psicodélica de Hit La Rosa te pondrá a bailar desde el sillón

Esta banda explora diferentes ritmos y sonidos del Perú y el mundo. ¡Conócela aquí!

La cumbia psicodélica de Hit La Rosa te pondrá a bailar desde el sillón

Difusión / Canal IPe

Hit La Rosa es una de esas bandas con sonidos tan suyos que es fácil reconocerlos a primera oída. Las canciones de esta agrupación limeña de cumbia psicodélica contienen una mixtura de ritmos contemporáneos influenciados por diferentes culturas del mundo. La peruana, por supuesto, es la más marcada, pero también podemos encontrar melodías africanas, orientales y africanas.

 

Pero si hay algo que destaca, además de sus melodías, es la voz enérgica de Chaska Páucar, la vocalista y letrista de la banda, que con cada nota nos transporta a otro tiempo y espacio.

 

Su primer disco de estudio, Hit La Rosa y su Gran Unidad Tropical (2017), los llevó a participar en festivales importantes como el Festival Selvámonos (Oxapampa), Festival Invasión Tropical (Trujillo), Festival Rockodromo (Valparaíso) y Veltrac Music Festival (Lima).

 

Luego de tres años, los chicos nos sorprenden con su nuevo material, el sencillo ‘Ánimas’, la primera entrega de lo que será su segundo álbum de estudio. ‘Ánimas’ tiene un trasfondo bien chévere: está inspirada en uno de los mitos de la novela ‘Tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía’ del escritor y poeta peruano César Calvo.

Hit La Rosa
Hit La Rosa

En esta producción Hit La Rosa reaparece con un sonido más maduro, pero sin dejar de lado su característica psicodelia y sabor tropical.

 

Una nueva etapa que inaugurarán oficialmente con su participación en el ‘Center Stage 2021’, una de las iniciativas culturales más exitosas e importantes de Estados Unidos. Este viaje los llevará por diferentes ciudades de ese país junto a otras agrupaciones peruanas y colombianas. 

 

Además de tocar lo mejor de su repertorio, también dictarán talleres de música peruana y estarán presentes en sesiones con artistas locales, conversatorios, entre otras actividades. ¡Qué orgullo!

 

Para escuchar más de Hit de La Rosa puedes visitar su página oficial de Facebook, su cuenta de YouTube o Spotify. Por ahora te dejamos con un pequeño adelanto de lo que encontrarás en tu búsqueda:

 

 

¿Qué otros artistas locales la están rompiendo este 2020? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: