Música · 07 de Jul 2020

Conoce The Jingo Project, conciertos virtuales para ayudar a los perritos de la calle

Este colectivo busca darle una oportunidad a nuevos músicos locales con un enfoque solidario.

Conoce The Jingo Project, conciertos virtuales para ayudar a los perritos de la calle

Vanessa Zambak / Canal IPe

The Jingo Proyect no es un colectivo musical cualquiera. Este proyecto, que nació en 2015 con el objetivo de dar a conocer a nuevos músicos locales, fue bautizado así por Jingo, su CEO honorario. Jingo era un labrador súper juguetón que acompañaba a las bandas en sus ensayos y presentaciones. 

 

También era el mejor amigo de José Francisco Timarchi, creador del colectivo. Aunque él ya no está con nosotros, su espíritu sigue presente en cada nueva aventura.

 

Es este amor por los animales y por la música fue lo que motivó a José Francisco a unirse a Voz Animal para juntos organizar varios ciclos de conciertos a beneficio de los perritos abandonados. Así nació Una manito por un lomito que a la fecha ya va por su segunda edición.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Jingo Project (@thejingoproject) on

 

La cuarentena, a pesar de sus limitaciones, fue el escenario propicio para que, desde sus casas, las personas pudieran donar y pasarla bien mientras escuchaban interesantes propuestas como las de Vane Zambak, Maria Fé Luna o Tesania

 

Pronto habrán nuevas fechas, así que no te olvides de visitar su página de Instagram para estar atento a las novedades.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Jingo Project (@thejingoproject) on

Un proyecto completo

Pero The Jingo Proyect también tiene otras iniciativas que te pueden interesar ya sea que te dediques a hacer música a tiempo completo o solo lo veas como un hobbie. ¡Aquí hay espacio para todos y todas!

 

Si exploras su página vas a poder encontrar desde oportunidades de mentoring y diferentes conversatorios de temas como la música peruana fusión o un análisis de la escena independiente en nuestro país.  

 

También tendrás la posibilidad de comparar el crecimiento de tu audiencia en redes de forma gratuita. Para hacerlo puedes inscribirte aquí.

 

En Jingo siempre están buscando nuevos talentos, así que no tengas miedo y lánzate. ¡Una barra por la solidaridad y la música peruana!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: