Ciudad Gragea y su gira por Colombia | canalipe.tv

Música · 13 de Ago 2016

Ciudad Gragea y su gira por Colombia

La banda trujillana, Ciudad Gragea, regresó de su gira por Colombia. En esta entrevista te contamos como les fue.

Ciudad Gragea y su gira por Colombia

Martín Rebaza Ponce de León

La banda trujillana Ciudad Gragea tiene 4 años y medio de formación. Está conformada por Sharon Salazar, Joselo Carranza, Claudia Chávez, Miky Bendezú y Mack Mantilla. Durante este último año ha logrado posicionarse en el universo musical peruano como una de las bandas más reconocidas de pop-experimental. Sharon Salazar manager y tecladista de la banda nos cuenta como empezó este proyecto.

 

“Ciudad Gragea es una banda que empezó como jugando. Como experimentado, de repente ya tenía canciones sólidas, con una base de funk y así fue creciendo”

 

El pasado mes de julio "Los Gragea", como también son conocidos, tuvieron la oportunidad de llevar su sonido a Colombia. Es así como abrieron su gira en uno de los festivales más importantes del país, “Toque de Sábado” de Santa Marta. Luego, tocaron en ciudades como Barranquilla, Bogotá y Cartagena. Sharon nos cuenta cómo es que una banda independiente logra costear el transporte de toda la agrupación al extranjero.

 

”Postulamos a Ibermúsicas, un fondo de ayuda moviles para artistas, el año pasado y ganamos. Este fondo te paga los pasajes para ir al país que te está invitando”

 

Cuando se presentaron en el festival colombiano, no esperaban un gran recibimiento del público, puesto que son una banda poco conocida por esos rumbos. Además, no sabían cómo recibirían esta innovadora propuesta musical. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la recepción del público fue excepcional.

 

“La recepción fue muy buena en el festival 'Toque del sábado'. Hasta después de dos días seguían gritando el nombre de Claudia (vocalista)  por las calles. Fue raro porque eso no nos pasa aquí”. comentó Sharon

 

Actualmente, Ciudad Gragea se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer disco y acaban de estrenar el Single “Ciudad Nuclear”. Además, esperan que su pop agridulce, como lo denominan, los lleve a otros países para seguir expandiendo sus sonidos.  

 

 

No dejes de escucharlos. Atrévete a experimentar su extraño y pegajoso sonido.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: