Catervas vuela otra vez | canalipe.tv

Música · 29 de Nov 2018

Catervas vuela otra vez

La banda peruana Catervas ha lanzado el disco Los Cielos Vuelan Otra vez.

Catervas vuela otra vez

Difusión

La banda peruana Catervas tiene una trayectoria muy amplia. 1996 fue el año en que los hermanos Reyes pusieron en marcha sus deseos de hacer música y desde entonces no han parado. Su discografía es un testimonio de esa pasión por redescubrirse y presentar nueva música.

 

Su quinto disco “Los cielos vuelan otra vez” (2018) trae más de una sorpresa que merece ser escuchada. Según Pedro Reyes, guitarrista de la banda, se retomó el proceso de composición en base al sonido en vivo en el que los acoples, las distorsiones y el ruido se montan sobre capas sonoras que rememoran discos de vinilo o casettes.

 

Catervas
Catervas son los hermanos Pedro (guitarra y voz), Raúl (bajo) y Javier Reyes (batería), y Juan Esquivel (teclados)

 

La madurez y el espíritu libre de la agrupación resuenan en cada una de las trece canciones. Durante la grabación, el estudio se transformó en una especie de instrumento en el que terminaron de moldear varias de las canciones. “Fueron largas horas que nos tomamos para armar el rompecabezas que eran temas como Vértigo en Saturno o El Desorden Perfecto, al final valió la pena”, añade Reyes.

 

A continuación te recomendamos tres canciones que debes escuchar sí o sí. Incierto, abre el disco luego de unos segundos de ruido de vinilo que nos ayudan a ponernos en sintonía por el viaje que estamos por empezar. Desde París es violenta. La batería enérgica crea una base para que la voz y los demás instrumentos descarguen toda su potencia. Otra de las que recomendamos es Soltar, que sostiene un riff que hipnotiza y nos lleva en un trance exactamente durante 4 minutos y 32 segundos.

 

 

No dejes de escuchar todo el nuevo disco de esta banda en Spotify. Además la banda presentará su nuevo disco el 30 de noviembre. Más información en este enlace.

Compartir en: