Betrayed by the way presenta su nuevo videoclip | canalipe.tv

Música · 02 de Ago 2016

Betrayed by the way presenta su nuevo videoclip

La banda de metal acaba de lanzar el videoclip de la canción Until the last breath.

Betrayed by the way presenta su nuevo videoclip

Carajo Films

La escena musical metal sigue creciendo en el Perú. En ese contexto, la banda Betrayed by The Way, está alcanzando notable reconocimiento entre los amantes de este género. Compuesta desde el 2012 por Leonardo Lapoint, Rodrigo Salvador, Ricardo Tafur, Carla Espinoza y Christian Torres, la banda ha lanzado su primer videoclip para la canción Until the last breath. Single de lo que será su primer LP.

 

Realizado por la productora Carajo Films, el videoclip se estrenó el 31 de julio en exclusiva por la página de facebook de la banda y cuenta con más de 3000 reproducciones. Conversamos con Ricardo Tafur sobre el proceso de grabación y su visión sobre la escena metal local e internacional.

 


Betrayed by the way se formó el 2004. Créditos de la foto: Difusión

¿Cómo fue el proceso de grabación del videoclip?

Grabar el video fue una experiencia inolvidable para todos. Definitivamente no era lo que esperábamos. Muchas de las cosas las tuvimos que conseguir, hacer nosotros o pedir ayuda a amigos muy cercanos. Por más que fuimos a la grabación con todas las ganas y energías, al final, quedamos exhaustos.

¿Cuánto duró la grabación?

El rodaje duró desde casi las 7:00 am. hasta la medianoche. Si bien intentamos convocar público para que aparezca en el video, no se logró. Sin embargo, las personas que pudieron ir, nos apoyaron de principio a fin.

¿Contaron con algún apoyo para el rodaje?

Tenemos que agradecer el profesionalismo de Carajo films que tuvo la paciencia de guiarnos en todo el proceso y obviamente el gran resultado que obtuvimos. También a Xtronger por el auspicio.

¿Cuáles son sus expectativas en la escena musical?

Creemos que las expectativas de éxito en la escena musical a nivel local e internacional son las mismas para todas las bandas. Que el público te acepte por la música que haces y que te inviten a festivales grandes o que la gente te pida en los eventos. En ambas situaciones es difícil, en sus propios niveles. 

¿Es difícil ingresar a la escena musical local?

Si bien es complicado entrar a la escena local (aún estamos intentando entrar con más fuerza). La camiseta tiene que estar siempre puesta, así veas que la cosa no va bien. La idea es mantenerte fiel a tu base, con metas a corto, mediano y largo plazo.

Y, ¿la internacional?

En cuanto a la internacional pensamos que debes tener una buena carta de presentación que agrade al público externo, ya que si bien el género es el mismo, es un público diferente que está acostumbrado a cosas distintas. Cabe recalcar que ambas escenas musicales son difíciles, pero no imposibles.

 

Aquí te dejamos Until the last breath. Un videoclip que expresa la intensidad de la banda en escena.

 

 

Si quieres saber más de la banda y sus futuras presentaciones visita su pagina de facebook. Y, si te gustó el trabajo de Carajo Films, también puedes encontrarlos en esa red social.

 

¿Escuchas géneros como el metalcore, trashmetal u otros? Cuéntanos en la sección de comentarios.

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: