Baqueta y Claqueta: Rupturas amorosas

Música · 21 de Mayo 2020

Baqueta y Claqueta: Rupturas amorosas

Baqueta y Claqueta nos trae un episodio de videoclips peruanos que te estrujan el corazón. Así que alista algunos pañuelos y comienza a verlos.

Baqueta y Claqueta: Rupturas amorosas

YouTube: We The Lion/Los Conquistadores de la salsa/Maricarmen Marín

Este episodio de Baqueta y Claqueta nos hará lagrimear un poco… ¡o mucho! Pues trae un compilado de canciones que cuentan historias de amor, separación, desilusión y mucho más de eso que seguro has vivido o quizá estés viviendo. Para acompañarte y hasta subirte el ánimo, estas bandas y artistas peruanos nos dedican canciones que no puedes perderte. 

Ya me voy

 

Esta enérgica canción nos la trae la banda de rock peruana Mowgly. Esa pasión que nos demuestra en esta canción, que nos habla de ese amor que se esfumó, también es reflejo de la pasión que siente el vocalista Miky Rebaza por la música.

 

Él descubrió que quería dedicarse a la música, tras un suceso desagradable. Así, se mudó al Cusco, en donde comenzó su aventura, que no fue nada fácil al comienzo y durante mucho tiempo. Pero al final ese sueño, con arduo trabajo y pasión lo llevó hasta escenarios internacionales. ¡Qué éxito!  

Hoy me iré

 

Para los corazones heridos, la cantante de Pop Andino, Milena Warthon, dedica la canción “Hoy me iré”. 

 

Esta canción forma parte del álbum “Déjame contarte”, que fusiona ritmos andinos, latin, pop, entre otros. Es una nueva versión de la canción del cantante folclórico boliviano, Huáscar Aparicio. Decir adiós no es fácil, pero son decisiones que pueden ser necesarias para nuestra alma y corazón. Si están pasando por una situación similar, no dejen de escuchar y acompañarse de esta hermosa canción.

Dije

 

Si la salsa es lo de ustedes, Los Conquistadores de la salsa, junto a Álvaro Rod nos comparten una canción que derretirá nuestros corazones con tanta la nostalgia, sobre todo si todavía extrañan a esa persona especial. A parte de atraparnos con la letra, la sabrosura del ritmo de esta canción nos conquistará al punto de querer bailar. ¡Ya regreso!

¿Por qué te fuiste?

 

¿Quién no ha escuchado a alguien limpiar la casa al ritmo del “Pasito Tun Tun”? Bueno, si no fue así, quizá no conoces a una de las cantantes de cumbia que la interpretaba, la talentosa Maricarmen Marín

 

En esta oportunidad nos trae la canción “Por qué te fuiste”, que cuenta a la fecha con más de treinta y siete millones de visualizaciones en YouTube, ¡un rotundo éxito! La profunda nostalgia que genera la letra y la propuesta visual del videoclip, un ambiente de fiesta familiar y de vecindad en un pintoresco callejón, crean la combinación perfecta. Además, ¡también da ganas de bailarla!

Palomita mensajera de mi corazón

 

Elvis Falcón nos hará derramar una o veinte lágrimas con esta canción. ¡Así que vayan preparando el papel tisú!

 

Su canción “Palomita mensajera de mi corazón” nos habla de ese amor que se extraña con toda el alma, porque está muy lejos, tan lejos que ha pasado a otro universo, otra dimensión, otro plano. Un amor que no se olvida así pase el tiempo. La letra y la trama del videoclip plasman claramente esa atmósfera, que nos estrujan el corazón. 

I want you to know

 

A través de una propuesta visual muy creativa, la banda peruana We The Lion nos trae una canción que desborda nostalgia. 

 

Ese amor bonito, lleno de vivencias, momentos inolvidables y sobre todo, de mucho amor, a veces se quiebra y se separa. El mundo exterior y distintas razones pueden llegar a quebrarlo, pero cuando fue tan importante, no se olvida, queda en la mente y en el corazón.

 

No dejes disfrutar de estas canciones que Baqueta y Claqueta nos presentan de lunes a viernes a las 10:00 p. m. y todos los sábados y domingos a las 6:00 p. m.

 

Si deseas que tu videoclip sea parte del programa no dejes de enviarlo a videoclips@irtp.gob.pe, que la convocatoria ¡aún sigue abierta!

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: