Baqueta y Claqueta: Fiesta peruana

Música · 28 de Mayo 2020

Baqueta y Claqueta: Fiesta peruana

Baqueta y Claqueta nos trae un episodio de videoclips peruanos que te estrujan el corazón. Así que alista algunos pañuelos y comienza a verlos.

Baqueta y Claqueta: Fiesta peruana

YouTube: Wendy Sulca/Draco Troglodita/Milena Wharton/Fátima Foronda

¡Qué hermoso es nuestro Perú! Un país con una riqueza incomparable. Sus paisajes, su flora y fauna, su cultura y su gente la hacen única y eso se merece celebrar.  Por eso, este episodio de Baqueta y Claqueta nos trae un compilado de videoclips de solistas y bandas peruanas en donde todo esto se muestra. 

 

Algunos videoclips nos harán bailar y otras botar una que otra lágrima de la nostalgia, pero todas nos llenarán el pecho de orgullo, por haber nacido en este hermoso país.

Mi tierra

 

Esta nostálgica canción nos la trae nuestra querida Wendy Sulca, cantante de folk pop peruano, que ha cautivado tanto a peruanos como al público internacional.

 

No es extraño que Wendy muestre a nuestro país, su cultura y su gente en sus producciones, ya que desde pequeña ha sido parte del mundo de la música folklórica, demostrando gran talento y amor por la música de nuestro país.  

 

No puedes dejar de disfrutar “Mi tierra”, que no solo muestra al mundo parte de la riqueza de nuestro país y cada uno de sus pueblos, sino que, para quienes nos encontramos lejos de nuestra tierra natal, nos la recordará con amor. 

Ni Rico, Ni Pobre

 

“Draco Troglodita”, cuyo nombre en realidad es Gilmer, es un cantautor peruano que nos trae una canción que nos muestra bellos paisajes de nuestro Perú y sus fiestas costumbristas. Fiestas que, para quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutar, pueden hacernos recordar con alegría ese lazo de comunidad que tienen las ciudades del interior de nuestro país.

 

Un dato curioso sobre esta canción es que originalmente fue compuesta para la cantante Wendy Sulca, pero al final, Gilmer terminó dándole su propia voz a su composición.

No tengo tu amor

 

Esta canción es el primer sencillo del disco Kuyayky, compuesto por la artista, guitarrista y compositora Fátima Foronda.

El videoclip nos lleva a un espacio lleno de calidez, un hogar en algún lugar del interior de nuestro país. donde la riqueza del paisaje y del corazón de la gente es lo que importa.

Me niego

 

Hace un par de años el grupo Reik junto al los cantantes Ozuna y Wisin, lanzaron la canción “Me niego”, causando furor entre sus seguidores y quienes disfrutaron de la canción. En esta ocasión, nuestra querida cantante Milena Warthon nos entrega una versión caporal de esta canción. ¡Sí, caporal! Y es una versión que realmente van a disfrutar y estamos seguros que querrán bailarla. 

De Tronco en Tronco

 

El dúo Alejandro y Maria Laura nos traen una canción que nos alegrará el corazón. 

 

Con la colaboración de muchas personas en distintas partes del mundo, incluidos Alejandro y María Laura, nos traen una propuesta visual en la que disfrutaremos de la felicidad de muchos peruanos en otros lugares, pero que disfrutan de un solo hogar: la tierra.

La Copita

 

En este episodio de Baqueta y Claqueta vuelve a estar presente nuestra querida Maricarmen Marín, con la canción “La copita”, la cual a pesar de una letra nostálgica, nos hace querer bailar por su ritmo contagiante. 

 

Con una propuesta visual colorida, que recrea un gran ambiente de fiesta con un gran toque peruano, este videoclip no deja de cautivarnos.

 

No dejes de disfrutar y si deseas, hasta bailar estas canciones que Baqueta y Claqueta nos presentan de lunes a viernes a las 10:00 p. m. y todos los sábados y domingos a las 6:00 p. m.

 

Recuerda, si deseas que tu videoclip sea parte del programa no dejes de enviarlo a videoclips@irtp.gob.pe.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: