La banda cusqueña Yardigans sorprende con su nuevo videoclip ‘Danza al sol’ | canalipe.tv

Música · 17 de Oct 2020

La banda cusqueña Yardigans sorprende con su nuevo videoclip ‘Danza al sol’

Estos chicos apuntan a convertirse en un referente de la ciudad. ¡Conócelos aquí!

La banda cusqueña Yardigans sorprende con su nuevo videoclip ‘Danza al sol’

Difusión / Canal IPe

Su música tiene influencia del rock independiente británico y estadounidense, pero no han dejado de lado sus raíces. Hablamos de Yardigans, la banda cusqueña que acaba de lanzar el videoclip de su canción ‘Danza al sol’

 

Aunque recién escuches hablar de ellos, deberías saber que no son nuevos en esto. La agrupación formada por Jairo Rojas (guitarra y voz), Diego Rojas (bajo y coros), Maryori Florez (batería) y Brandon Ayme (guitarra y coros), lanzó su primer EP titulado ‘Los niños ya no quieren más de lo mismo’ en 2017 y su LP ‘YRDGNS’ en 2018, con el que lograron posicionarse como una de las bandas revelación dentro y fuera de Cusco.

 

Además han participado en eventos como el Apufest y el CulturaRaymi de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde fueron elegidos como una de las bandas con mejor presencia escénica.

Yardigans
Yardigans

‘Danza al sol’ es la canción más representativa de este último álbum, que ha puesto a bailar a más de uno y tiene más de 43000 reproducciones en Spotify.

 

El video, que juega con el dinamismo de los colores, los cambios de tomas y los movimientos de cada uno de los miembros de la banda, fue dirigido por Franccesco Caballero, cofundador de Monopatines Films, que desde hace algunos años produce cortos, documentales y videoclips para proyectos musicales.

 

“Esta canción describe a esa persona que te mueve en todos los sentidos, que te inspira y te hace brillar, alguien que ha venido a elevarte. Cuando escuchas ‘Danza al sol’, no solo escuchas riffs de guitarra y un beat pegajoso, también te contagias de una abundante y sincera alegría”, dice Jairo.

 

Este video representa su primer lanzamiento durante el estado de emergencia, pero también el cierre de la etapa de gran acogida que trajo su primer disco. 

 

Puedes verlo aquí:

 

 

¿Conoces más proyectos musicales nacionales que la están rompiendo? El tuyo también vale. ¡Cuéntanos en los comentarios!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: