Ananta: Músicos peruanos lanzan nueva canción de su primer EP

Música · 06 de Sep 2020

Ananta: Músicos peruanos lanzan nueva canción de su primer EP

La banda peruana Ananta nos presenta la canción “¿Qué más da?” No te pierdas la entrevista a su vocalista Sebastián Salerno.

Ananta: Músicos peruanos lanzan nueva canción de su primer EP

Difusión

El pasado 7 de agosto la banda peruana Ananta presentó la canción “¿Qué Más Da?”, sencillo que forma parte de su primer EP, el cual será lanzado en diciembre de este año.

 

Para conocer más sobre esta canción, la banda y mucho más, conversamos con Sebastián Salerno, vocalista y tecladista de la banda, quien estuvo a cargo de crear la letra de “¿Qué Más Da?”.

 

Ananta
Sebastián Salerno - Ananta

¿Quiénes conforman Ananta?

Somos como una pequeña familia de cuatro personas. Todos somos estudiantes de música. Está Marcelo Sumarán en el bajo, de hecho él entró este año. También nuestro baterista Sebastián Peredo quien está con nosotros desde hace dos años. Asimismo Bruno Gamboa, nuestro guitarrista, quien está desde que inició el proyecto y yo, Sebastián Salerno, vocalista, tecladista y también estoy a cargo de la segunda guitarra. Soy un poco el líder del proyecto.

¿Qué géneros musicales influyen en sus propuestas?

Cada uno tiene influencias distintas y al momento de aportar para una nueva canción siempre traemos nuevos elementos a la mesa. Por ejemplo, en “¿Qué Más Da?” tenemos unos toques de funk y disco, pero el tema también está orientado al pop, synth pop y arreglos de otros géneros relacionados. Tratamos de mantener la esencia de la banda, siempre con una base de rock y pop pero experimentando con nuevos estilos. La experimentación es la clave en el sonido de Ananta. 

 

Es más, a este nuevo género que estamos tratando de definir como el sonido de Ananta le hemos puesto groove pop, nos hemos adueñado un poco de ese término.

¿Qué nos quiere decir “Qué Más Da”?

“¿Qué Más Da?” es una canción bastante reflexiva. Te invita a vivir el momento, disfrutarlo sin preocuparte tanto por los errores, porque estos se quedan en el pasado y la mejor manera de disfrutar la vida es disfrutar el momento que toca vivir. Porque ese momento pasa y ya no vuelve a existir. 

 

Se trata de abrazar los errores y dar un mensaje de esperanza. La  vida es bonita, hay que disfrutarla y todos los momentos cuentan.

 

Ananta
Ananta - Difusión

¿Se encuentran trabajando en más canciones para su EP en esta temporada?

Nuestro EP, llamado “Pensamientos” sale en diciembre de este año. El 11 de setiembre sale nuestra nueva canción llamada “Promesas vacías” y después vienen dos canciones más en octubre y noviembre, seguidos del EP.

 

Todo el EP fue grabado el año pasado. Estuvimos en proceso de edición cuando comenzó la pandemia y ahora de manera remota, a través de sesiones de zoom y envío de archivos estamos haciendo la mezcla y una vez lista la mandamos a masterizar.

 

Asimismo estamos trabajando en cosas nuevas, proponiendo ideas, definiendo el sonido de las nuevas canciones y más. 

 

No dejen de escuchar las canciones que Ananta nos viene presentando y por supuesto, estar atentos a sus nuevos lanzamientos.

 

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: