5 Bandas de Trujillo que tienes que incluir en tu playlist | canalipe.tv

Música · 10 de Mayo 2018

5 Bandas de Trujillo que tienes que incluir en tu playlist

Hay muchas bandas esperando por ti, escúchalas, quizás encuentres a tu favorita.

Bandas de Trujillo

Canal IPe

La música de nuestro país no deja de sorprendernos. En Trujillo, la ciudad de la eterna primavera, se están gestando grupos de diferentes géneros, con el único fin de cautivar a nuevos públicos.

 

Hoy te contamos de 5 bandas que están dando la hora en Trujillo.

Mr. Pucho

Es uno de los grupos que la rompen en el norte de nuestro país. Con nueve años de formación, llevan el ska rock por diferentes ciudades del Perú.

 

Han lanzado dos álbumes: Madurar es pa’ las frutas (2014) y La fiesta del loco y el demonio (2017).  No todo es ska en su repertorio, el grupo también ha incursionado en la fusión de cumbia con rock progresivo. La canción “Chullachaqui”, es una prueba de ello.

 

Ciudad Gragea

Grupo de synth pop, pop que utiliza sintetizadores, con más de cinco años de trayectoria. También son conocidos por ser una de las bandas precursoras del neo pop en el norte del Perú.

 

En el 2016, realizaron una gira por Colombia gracias al fondo Ibermúsica. Canciones como “Ciudad nuclear” y “Viaje a la azotea” vienen atrapando a más fans que buscan música experimental. El grupo está a punto estrenar su nuevo sencillo, “La Noche”.

 

Perú Salvaje

Este grupo de rock & folk nació en el 2005. Entre las influencias musicales del grupo podemos encontrar el rock, jazz, funk, metal, entre otros.

 

Hasta el momento cuentan con dos producciones discográficas: Degollador (2007) y Sacrificio (2014). La creación de sus canciones, en su mayoría, tiene como punto de partida a la cultura Moche. Hace poco estrenaron el videoclip de la canción “Que no te necesito”.

 

Fiesta Bizarra

Grupo de post-hardcore. Formado en el 2013, Fiesta Bizarra mezcla diversos géneros como el math rock, screamo, bossa nova, alternativo, entre otros.

 

En el 2013 lanzaron el single “Hoy es mi cumpleaños” y con esa canción empezó su camino en la industria musical. Su primer LP, Sadness Sorrow Imathgination, le trajo una serie de presentaciones en Perú, Chile, Ecuador y México.

 

Micaela Salaverry             

Cantante de pop alternativo e indie folk. Su pasión por el canto viene desde pequeña, pero en el 2012 empezó a componer sus primeras canciones.

 

En el 2014 lanzó Cosas que no hacen los niños, álbum con ocho canciones donde sobresalen las melodías acústicas con ritmos como el country y el folk.  Actualmente, viene trabajando nuevas canciones para su próximo disco.

 

 

Si quieres conocer más bandas de diferentes partes de nuestro país, puedes ver nuestra lista de Cusco y Arequipa.

 

No dudamos que existan más bandas en la ciudad de la eterna primavera. ¿Nos recomiendas otras?

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: