¡5 bandas cusqueñas que debes escuchar ya! | canalipe.tv

Música · 13 de Oct 2017

¡5 bandas cusqueñas que debes escuchar ya!

Rock, cumbia, indie rock, fusión....en el Cusco están apareciendo nuevas bandas de diferentes géneros.

Canal IPe

¿Buscando nueva música? Cada vez aparecen más grupos en nuestro país.

En esta nota te contamos sobre cinco bandas que están dando la hora en la Ciudad Imperial. ¡Toma nota y escúchalas!

Sonora Patronal

Sonora Patronal es una banda conformada por nueve músicos de diferentes partes del Perú. Nació en la ciudad del Cusco a fines del 2016. Las influencias musicales han dado como resultado una fusión que pasa por la cumbia, chicha, afrobeat, rock, entre otros ritmos.

 

Acaban de lanzar su primer EP que lleva el nombre de la banda. La canción “Un día como hoy” es la más aclamada en los conciertos donde se presenta esta agrupación.

 

Chintatá

Chintatá,cuyo nombre alude a las bandas de procesiones cusqueñas,  es un grupo que mezcla ritmos peruanos como huaynos, festejos con el rock y el pop. Las letras de las canciones de esta banda están en español y quechua.

 

Hace poco lanzaron la primera parte del disco Tiqsimuyu (Planeta Tierra), que trae cinco canciones. La segunda parte será publicada próximamente.

 

Mowgly la Banda Salvaje

Esta banda fue creada en el 2013 por Miky Rebaza, quien se inició en la escena musical con la presentación de versiones de rock en bares y discotecas. El nombre del trío nace a raíz del parecido que el cantante tiene con el personaje del Libro de la Selva. Junto a Miky, están Romy Ballumbrosio en el bajo y Kevin Corazao en la batería.

 

El año pasado lanzaron el disco Instinto con nueve canciones. Serás mía es la que cuenta con mayor reproducciones en las redes sociales.

 

Motteros

El grupo está conformado por Frechi Duran, Renan Alvarado, Jorge Medina, Javier Gonzales y  Gabriel Thompson.

 

Hace poco lanzaron el videoclip Llévame que fue grabado en la 'Montaña de Siete Colores' – Vinicunca, idea que surgió de la banda para poder aportar con la difusión de este paisaje. El tema fue producido por el argentino 'Tweety' Gonzales, productor de Fito Paez y Gustavo Cerati.

 

La Jenkins Warox Typical Banda 

Grupo de indie rock formado en el año 2009 por Daniel Castro y René Álvarez . Luego se sumaron Danny Vilchez y Guido Holgado para dar vida a esta agrupación.

 

Cuentan con tres producciones discográficas y ahora están en la etapa de preproducción para un próximo disco que verá la luz el próximo año. Hace poco estrenaron el videoclip de la canción Cerca TuYo del disco Magister Dixit.

 

¿Conoces otras bandas? ¡Cuéntanos!

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: