10 videoclips independientes que debes ver hoy | canalipe.tv

Música · 07 de Jul 2016

10 videoclips independientes que debes ver hoy

Una lista con videoclips de bandas como La Inédita, Submarino, Los Luna, entre otras.

10 videoclips independientes que debes ver hoy

Videoclip ¿No es lo que te encanta? de Submarino

Gracias a la autogestión en los últimos años hemos visto una explosión de bandas independientes. Las redes sociales han sido determinantes para que sus canciones y videoclips, sean reconocidos. Aquí tenemos una lista con los videos que debes ver para estar al día.

Submarino - ¿No es lo que te encanta?

 

¿No es lo que te encanta? es un videoclip que te dejará sin palabras. Los paisajes del campo de Junín en blanco y negro sirven como el contexto perfecto para presentar la historia de un hombre que quiere dejar ir a un amor del pasado.

La Inédita - La negra Vanessa

 

Chichamuffin, una mezcla de chicha y raggamuffin, es lo que impone La Inédita con su sonido. El videoclip de La negra Vanessa realizado por estudiantes de la PUCP narra la historia de una mujer fatal en un mundo lleno de personajes kitsch.

Gomas - El verano murió

 

Gomas decidió relanzar una de sus canciones más famosas este año, y les quedó bien paja. Con un ritmo de batería mucho más marcado, El verano murió ahora suena mucho más potente. Además, el videoclip presenta la historia de un niño al que se le acabó el verano y no parará hasta recuperarlo.

Los Lagartos - She's so high

 

En un solo plano que remite a un viaje psicodélico del tipo serie B, Los lagartos acompañados de gatos músicos, elefantes de colores y otros personajes  presentan She’s so high.

Tourista - Select y Start

 

Tourista es la banda de indie pop peruana que más proyección internacional ha tenido el último año. Con el videoclip dirigido por Daniel Higashionna de Señor Z para el single Select y start, presentan un mundo onírico en el que la protagonista, Alessandra Denegri, pasa de una realidad urbana a una en la que los paisajes naturales muestran toda su belleza.

La nueva invasión - Todo es uno

 

El sonido del arpa y una letra potente en Todo es uno de La nueva invasión es increíble. Esta canción busca mostrar a través del concepto de las máscaras que todos los peruanos somos uno solo. 

Cecimonster vs. Donka - Not your friend

 

Not your friend de Cecimonster vs. Donka  juega con la idea de la decepción de ser traicionado por alguien que creías tu amigo. El videoclip muestra dos situaciones marcadas el frenesí de una fiesta y la calma antes de la traición.

Los Luna - Quiero

 

Cuando veas el videoclip de Quiero sentirás que has viajado en el tiempo. Este grupo de Trujillo tienen una sensibilidad musical que nos transporta a las mejores épocas del bolero que escuchaban nuestros abuelos.

Cocaína - Koala

 

En un casa en la que el absurdo y los excesos son las únicas reglas, el videoclip de la canción Koala de la banda Cocaína presenta a una serie de personajes entre ellos Frau Diamanda, Mariel y Susana Cebrian, viviendo la peor resaca de sus vidas, o quizás una más si eres muy rock n’ roll.

Vieja Skina - Japan Blue

 

Es imposible no ponerse de buen humor con el ska de Vieja Skina y definitivamente en el videoclip de Japan Blue ese parece ser el concepto. Un señor de avanzada edad ha rejuvenecido y camina por las calles dándole “toques” de felicidad a todo aquel que esté pasando un mal rato.

 

Si te gustaron estos videoclips no te pierdas Baqueta y Claqueta, el nuevo programa de Canal IPe que será una ventana a nivel nacional para todos los músicos de lunes a viernes a las 2:30 y 11:30 pm. Además, todos los viernes un capítulo de estreno a las 8:30 pm.Cuéntanos en la sección de comentarios si crees que nos faltó alguno.

canal ipe - chaski el cocinero

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: