10 covers peruanazos | canalipe.tv

Música · 18 de Ago 2016

10 covers peruanazos

Hemos seleccionado 10 covers hechos por músicos peruanos. Para la elaboración de esta lista hemos tratado de incluir a todos los géneros posibles. 

10 covers peruanazos

Videoclip "The way you make me feel" de Renata Flores

A veces el tributo es mejor que el original, y a veces no, pero siempre muestran un lado distinto que no esparábamos de una canción. Aquí te presentamos 10 covers de canciones hechas por bandas peruanas que rinden homenaje a sus intérpretes o grupos favoritos.   

1. Daniel F - Los regalos del viento

La sencilla e inocente composición de Rafo Raez encuentra nuevos sonidos gracias a todas las capas que le coloca la banda de Daniel F en esta versión. Incluso algunos piensan que la del F es la versión original.

 

 

2. Corazón Serrano - Hasta la raíz 

Con el mismo sentimiento e intensidad de la original, Corazón Serrano propone una versión más bailable de una de las canciones más populares de Natalia Lafourcade.

 

 

3. Wendy Sulca - Like a virgin 

Wendy Sulca ha crecido, pasó de ser una niña cantante vernacular a una guapa mujer, que encontró su estilo musical. Con este cover de Madonna podemos identificar sus influencias folklóricas y pop.

 

 

4. Gomas - ¿Con qué derecho? 

Sonidos experimentales y un ritmo marcado dan paso a una agradable melodía, es lo que ofrece Gomas en una nueva versión de la balada romántica de los 80 de la talentosa Jeanette.

 

 

5. Turbopótamos - Cariñito 

“Mi cariñito”, compuesta por Manuel Jiménez, ha sido interpretada por una infinidad de cantantes criollos, pero también por los Turbopótamos. Esta versión Ska, fue una de las primeras en rendir homenaje a nuestro querido vals criollo.

 

 

6. Renata Flores - The way you make me feel 

El 2015, Renata Flores llamó la atención en las redes sociales por unos videos espectaculares con versiones de canciones en quechua . Con este cover de Michael Jackson, le rinde un justo homenaje en quechua al rey del pop.

 

 

7. Ruby Palomino - Chola soy 

Detrás de un elegante vals criollo, Luis Abanto Morales reclamaba frente a las injusticias de una sociedad dividida. Del mismo modo, Rubi Palomino lo hace en una versión rock que conserva esa hidalguía que caracteriza a la original.

 

 

8. La Mente - Triciclo Perú 

En los 90 esta canción era, quizás, la que describía mejor la realidad social en la que vivía el Perú. Además, fue elegida para musicalizar una de las telenovelas más recordadas del país “Los de arriba y los de abajo”. La Mente y su ritmo electropical, le rinde homenaje con esta canción a “los Mojarras”.

 

 

9. Charlie Parra del Riego - El Preso 

A esta salsa de Fruko y sus Tesos, que de seguro alguna vez bailaste, Charlie Parra le dio la vuelta y la hizo metal. No quedó nada mal.

 

 

10. Metadona - Perlas ensangrentadas 

Este clásico de los 80 de Alaska y Dinarama fue reversionado por la banda de punk Metadona con acordes distorsionados que ofrecen una versión más cruda, perfecta para una noche de pogo.

 

 

 

Cuéntanos cuál fue tu cover favorito. ¿Nos olvidamos de poner alguno? Dejanos tu comentario aquí abajo y cuéntanos cuál fue.

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: