Ya puedes ir a leer a la Gran Biblioteca Pública de Lima | canalipe.tv

Literatura · 21 de Dic 2020

Ya puedes ir a leer a la Gran Biblioteca Pública de Lima

La atención es previa reserva de cita que puedes hacer desde la página web.

Andina

¿Extrañabas ir a la biblioteca y pasar un buen rato leyendo ahí? Ya no tienes por qué esperar más para reencontrarte con todos los libros y publicaciones que alberga la Gran Biblioteca Pública de Lima

 

Tras varios meses de permanecer cerrada por la pandemia de la COVID-19, la institución volvió a abrir sus puertas al público. Con un aforo reducido al 50% y siguiendo los protocolos de seguridad, ya puedes acceder a la Sala de estudio y Mediateca del lugar. ¡Una gran noticia!

 

¿Qué debo de hacer para asistir a las salas?

¡Tranquilo! Todo es muy fácil y está al alcance de clic. Primero es necesario que reserves una cita ingresando a este enlace. Aquí debes de colocar tus datos personales, la fecha y hora de tu asistencia. También puedes agendar el turno para otra persona.

 

Cuando sea el día en que te toque ir, sé super puntual ya que tendrás únicamente 10 minutos de tolerancia después de la hora pactada para el ingreso. Ten en cuenta que solo es posible separar un horario por fecha ya que muchas personas al igual que tú están esperando regresar a estos espacios y disfrutar de ese ambiente de tranquilidad acompañados de libros y más libros.

Gran Biblioteca Pública de Lima
Biblioteca Nacional del Perú

Otras consideraciones que debes tener presente es que si separas un horario para la Sala de estudio solo podrás permanecer ahí un máximo de tres horas, mientras que, en la Mediateca, el tiempo es de una hora y cincuenta minutos.

 

La Gran Biblioteca Pública de Lima está ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Abancay, en el Centro de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Si necesitas más información comunícate a la central telefónica. Aquí te dejamos el número: 513-6900 anexo 7612. O escribe al correo: gbpl@bnp.gob.pe. 

 

Ahora que ya sabes los pasos que debes seguir para hacer tu reserva. ¡No esperes más! Recuerda que puedes seguir usando los demás servicios que ofrece la Biblioteca Nacional del Perú. Estos son: Chatea con un bibliotecario, ¡Aló, BNP! y Préstamo a domicilio por Delivery y recojo de libros.

 

En este enlace también encontrarás otras alternativas digitales para que te acerques más a la lectura y tengas acceso a la información.  Continúa ampliando tus conocimientos ¡Ya no hay excusas!

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: