Y Dicen: Inés Melchor y Blanca Varela juntas en un capítulo lleno de fuerza | canalipe.tv

Literatura · 29 de Oct 2019

Y Dicen: Inés Melchor y Blanca Varela juntas en un capítulo lleno de fuerza

Dos de las mujeres más importantes de nuestra historia brillan en este nuevo episodio.

Canal IPe

La deportista peruana más reconocida de los últimos años, Inés Melchor, presta su voz para interpretar ‘Curriculum Vitae’, poema de la inolvidable Blanca Varela en el último capítulo de “Y dicen...Mujeres, Historias y Poesía”.

 

Inés, multicampeona nacional y sudamericana de atletismo, nació en Huancavelica en 1986, pero cuando tenía tres meses sus padres emigraron a Huancayo a causa del terrorismo. 

 

A pesar del paso de los años, todavía vive y entrena en la ciudad que la vio crecer porque la considera su hogar y porque además tiene rutas y alturas adecuadas para sus prácticas. 

 

Y Dicen: Inés Melchor y Blanca Varela juntas en un capítulo lleno de fuerza

 

Blanca Varela, por su parte, es quizás la escritora y poeta peruana más destacada del siglo pasado. Su poesía explora las profundidades del universo humano con un tacto que no deja a nadie indiferente. Entre sus premios más importantes está el Octavio Paz de Poesía y Ensayo que ganó en 2001. 

 

Su poema ‘Curriculum Vitae’ habla de los obstáculos que aparecen a lo largo de la vida cuando se quiere lograr una meta y esa necesidad de superarse a sí misma cada día. Una analogía perfecta de la vida de Inés, que ha tenido un gran desgaste físico y psicológico por el esfuerzo que requería su carrera.

 

Y Dicen: Inés Melchor y Blanca Varela juntas en un capítulo lleno de fuerza

 

El episodio estará disponible desde este miércoles 30 de octubre en todas las plataformas de Canal IPe. 

 

Puedes encontrar todos los demás capítulos en nuestra web. ¡No te los pierdas!

 

 

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: