Literatura · 08 de Jun 2020

¿Te gusta expresar tus ideas en verso o prosa? Este concurso de poesía te encantará

Es tu momento de demostrar que tienes lo necesario para ser el nuevo talento joven del Perú.

¿Te gusta expresar tus ideas en verso o prosa? Este concurso de poesía te encantará

Freepik / Canal IPe

Si te apasiona la poesía tanto como a Blanca Varela, Rosella Di Paolo y César Vallejo, tenemos grandes noticias para ti. La fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura han lanzado la convocatoria para el concurso nacional “El poeta joven del Perú”

 

Con esta iniciativa quieren alentar la producción poética y descubrir nuevos chicos y chicas talentosos como tú. En esta nota de Canal IPe te contamos cuáles son los requisitos para participar con tu obra. 

¿Cómo me convierto en el nuevo poeta joven del Perú?

El requisito más importante para participar es ser peruano o peruana por nacimiento o nacionalización. No tienes que vivir aquí, pero sí tener menos de 30 años o al menos no haberlos cumplido hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Ojo: si eres parte de la Fundación Marco Antonio Corcuera o de algún Centro Cultural de la Universidad de Piura, no podrás inscribirte. 

 

Es importante que tu poemario tenga una extensión de entre 350 y 500 versos. El tema, la rima, el estilo y la métrica son libres. 

 

Ten en cuenta que no se aceptará ningún poema que haya sido publicado ni premiado anteriormente en ningún concurso nacional o extranjero. ¡Todas tus creaciones deben ser totalmente inéditas!

 

¿Te gusta expresar tus ideas en verso o prosa? Este concurso de poesía te encantará

¿Hasta cuándo tengo plazo para enviar mi poemario?

La entrega de los trabajos vence el próximo 15 de junio. No tienes tienes tiempo para perder. Reserva unas horas de tu mañana, tarde o noche para seleccionar tus mejores escritos. 

 

Si quieres conocer las bases completas y estudiarlas para que se no te pase ningún detalle, puedes hacer clic aquí para descargarlas en PDF. 

 

Si después de haberlas leído, todavía tienes dudas, no te preocupes. Puedes escribir un correo al centro.cultural@udep.edu.pe

 

Los resultados se darán a conocer a fines de octubre a través de las páginas de la fundación y el centro cultural. ¡Esperamos ver tu nombre ahí!

 

También te puede interesar: 5 poetas peruanas que están en Y Dicen

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: