Literatura · 12 de Jun 2020

Si escribir es lo tuyo, no te puedes perder este concurso de cuentos

Si estás en primero o segundo de secundaria, no lo pienses más y apúntate a la convocatoria.

Si escribir es lo tuyo, no te puedes perder este concurso de cuentos

Ositrán / Canal IPe

¿Te gusta escribir cuentos? Si la respuesta es sí te queremos contar sobre el concurso que acaba de lanzar Ositrán. Esta tercera convocatoria de “Ositrán contigo por las rutas del Perú” está abierta para alumnos y alumnas de primero y segundo de secundaria y profesores. Si entras en alguna de esas de categorías, no te puedes perder esta oportunidad.

¿Qué necesitas para participar?

Ositrán es el organismo que supervisa la infraestructura de transporte de uso público como las carreteras, los aeropuertos o las líneas de metro. Con este concurso ellos buscan fomentar la importancia de estas infraestructuras para que comprendamos su uso, cuidado y los derechos que tenemos como usuarios.

 

Para participar en “Ositrán contigo por las rutas del Perú” deberás escribir un cuento original e inédito de dos páginas como máximo en donde cuentes tu experiencia usando alguno de estos medios de transporte. El texto debe estar en español. Es importante que no hayas participado de ningún otro concurso con este cuento. 

 

Tip: puedes entrar a la página web de Ositrán o visitar sus redes sociales para conocer a fondo su labor y encontrar inspiración.

 

Si escribir es lo tuyo, no te puedes perder este concurso de cuentos

 

El jurado seleccionará cinco cuentos finalistas, entre ellos se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas. 

 

Además de recibir un trofeo de reconocimiento, los dos primeros puestos verán sus obras editadas, ilustradas y publicadas en la web. Además, obtendrán un diploma de honor y serán invitados a narrar el cuento en una edición especial a través de las redes sociales. ¡Nada menos!

 

Puedes enviar tu cuento entre el 10 el 21 de agosto del 2020 al correo concurso_cuentos@ositran.gob.pe. No te olvides de poner “Concurso de cuentos Ositrán-2020” en el asunto. 

 

Si escribir es lo tuyo, no te puedes perder este concurso de cuentos

No queremos asustar, pero en la última convocatoria participaron más de 300 chicos y chicas de colegios públicos y privados de diferentes ciudades de nuestro país. 

 

Todavía tienes tiempo para prepararte. Así que separa una o varias tardes y deja volar tu imaginación. ¡Ositrán está esperando por ti!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: