La poesía y la actuación se vuelven una en Y Dicen

Literatura · 16 de Oct 2019

La poesía y la actuación se vuelven una en Y Dicen

Jimena Lindo y Carmen Ollé son las protagonistas de este intenso capítulo que no te puedes perder.

La poesía y la actuación se vuelven una en Y Dicen

Canal IPe

La destacada actriz peruana Jimena Lindo es la protagonista del nuevo episodio de Y DicenMujeres, Historias y Poesía. Con diversas apariciones en obras de teatro, telenovelas y películas, es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Entre otras producciones, ha sido protagonista de la premiada ‘El evangelio de la carne’ de Eduardo Mendoza. 

 

Actualmente se dedica a la docencia con su taller Labor, habilidades teatrales para la vida cotidiana, en él busca enriquecer la experiencia de sus alumnos con lo todo que ha aprendido en sus años de carrera.

 

Carmen Ollé (1947), por su parte, es considerada como una escritora visceral, comparable con Blanca Varela, Gloria Mendoza, César Vallejo, Martín Adán. Su poesía se ha encargado de explorar su esencia de mujer, pero también todos los demás aspectos de la vida. Algunos de sus libros más importantes son ‘Noches de adrenalina’ (1981) y ‘Todo orgullo humea la noche’ (1988).

La poesía como soporte

Jimena confiesa que antes de tener la oportunidad de interpretar un poema suyo, ya conocía a fondo el trabajo de Carmen. “Fue una poeta muy importante para mí en una época de mi vida. Sus libros me hacían sentir comprendida”, cuenta.

 

Además la menciona como un personaje muy fuerte, demasiado intenso. “Siempre le agradecí que estuviera allí”, dice.

 

Para la actriz, el poema ‘Las personas creen en la sabiduría’ habla de aquello que no logramos, o que no llegamos a hacer. Una sensación que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Es duro y un poco triste. 

 

El capítulo de Jimena Lindo estará disponible desde este miércoles 16 de octubre en todas las plataformas de Canal IPe. Puedes encontrar todos los demás episodios de Y Dicen en nuestra web. ¿Cuál es tu poeta favorita?

 

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: