La (otra) Feria del Libro: La Anti FIL | canalipe.tv

Literatura · 08 de Jul 2016

La (otra) Feria del Libro: La Anti FIL

La Anti FIL, una feria del libro gratuita que muestra el talento independiente y amplía la oferta cultural.

La Anti FIL Lima 2016

Facebook Anti FIL

La próxima semana se inaugurarán en Lima dos ferias del libro. Una de ellas es la Anti FIL que va del 13 al 17 de julio en el local de la Asociación Guadalupana. Diversos colectivos artísticos y literarios se han organizado para generar un espacio abierto al diálogo y a la cultura.

 

 

Conversamos con Efraín Altamirano, poeta y miembro del comité organizador de la feria, quien nos contó los motivos de llevar a cabo el evento. “La Anti FIL es una plataforma alternativa, una forma de poder ampliar toda la gama enorme de riqueza que tenemos en las letras, pero no solo en las letras o en el formato de libro, también en otros formatos”.

 

"No queremos ser un discurso frontal y agresivo"

 

La feria nace por iniciativa de 10 colectivos que buscan generar espacios abiertos para compartir la cultura. “Tuvimos tres propuestas (para nombrar a la feria) La otra FIL, La NO FIL y La Anti FIL. Luego de analizar y poder ver que no queremos ser un discurso frontal y agresivo. Queremos ser parte del enorme mundo de la cultura. Pero, buscando siempre una idea alternativa decidimos el nombre de Anti FIL”. Entre los principales exponentes y conferencistas más destacados que participarán del evento se encuentran Enrique Verastegui, Rodolfo Ybarra, Martín Roldán, Pedro Félix Novoa, entre otros.

 

Esta no es la primera vez que los colectivos que participan de la Anti FIL organizan eventos. Muchos de ellos tienen experiencia en la autogestión. Uno de los casos representativos y exitosos es La Caravana de Poesía, un grupo de poetas y narradores que viaja al interior del país y otras actividades con la finalidad de llevar la literatura a espacios públicos.

 

No te quedes sin visitar la Anti FIL entre el 13 y el 17 de julio en el local de la Asociación Guadalupana en la cuadra 17 de la avenida Alfonso Ugarte. Podrás encontrar editoriales jóvenes e independientes, salas de exposición fotográfica y cinematográfica. Además, durante los cinco días de feria, diversos grupos y músicos llenarán las noches con lo mejor de su música.

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: