Literatura · 21 de Ago 2019

Mujeres unen sus voces para interpretar lo mejor de la poesía femenina peruana

En el proyecto han participado la bailarina Vania Masías, la surfista panamericana Mafer Reyes, la comunicadora Sofía Carrillo, entre otras. El estreno oficial es el 26 de agosto.

Y Dicen… Mujeres, Historias y Poesía

Canal IPe

Perú es un país con una amplia tradición de poesía, de eso no hay duda. Sin embargo, es evidente que la obra de poetas femeninas no ha sido tan difundida. Frente a la necesidad de un cambio, en Canal IPe lanzamos “Y Dicen… Mujeres, Historias y Poesía” una iniciativa que muestra lo mejor de la poesía hecha por mujeres peruanas.

 

En cada episodio de dos minutos de duración, mujeres peruanas contemporáneas interpretan los versos y los relacionan con sus vidas, dándoles un nuevo significado asociado a su rol en la sociedad. De ese modo, la poesía deja de ser solo palabras y se convierte en sensaciones y expresión.

Las Poetas

Los 13 poemas que componen el lanzamiento de este proyecto son medulares para la historia de la poesía femenina peruana, desde la obra de la poeta arequipeña del siglo XIX, Adriana Buendía, pasando por la potente décima “Me gritaron Negra” de Victoria Santa Cruz, hasta la obra de poetas contemporáneas como Carmen Ollé y Victoria Guerrero.

Las intérpretes

Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de cada una de estas mujeres que cedieron su tiempo para aportar ideas en el desarrollo de cada episodio.

 

Las mujeres que contribuyeron con esta iniciativa son la bailarina Vania Masías, la escritora María José Caro, la comunicadora y activista Sofía Carrillo, la surfista panamericana Mafer Reyes, la actriz Jimena Lindo, la activista Yndira Oropeza, la cantante Renata Flores, la comunicadora Cynthia Gonzales, la fotógrafa Nancy Chappell, la actriz Anaí Padilla y la ingeniera Mónica Abarca, entre otras destacadas mujeres.

 

“Y Dicen… Mujeres, Historias y Poesía” se estrena el lunes 26 de agosto a través de todos nuestros medios.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: