Más libros Más libres | canalipe.tv

Literatura · 02 de Nov 2020

Más libros Más libres: la nueva campaña del IRTP y la Biblioteca Nacional del Perú

La Campaña “Más libros Más Libres” incentiva la importancia de la lectura en niños, adolescentes y adultos.

Más libros Más libres: la nueva campaña del IRTP y la Biblioteca Nacional del Perú

Canal IPe

“Leer nos hace libres”, fue una frase que dijo nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, en el 2011. Y tiene toda la razón. Los libros nos acompañan, alimentan el alma, nos permiten viajar y conocer lugares sin movernos de casa. Nos abre las puertas al conocimiento y sobre todo nos da alas para dejar volar nuestra inspiración e imaginación.

 

Lamentablemente, las personas que no tienen el hábito de lectura se pierden de toda esa magia y riqueza que se encuentra en el mundo de las letras. Según la Dirección del Libro y Lectura del Ministerio de Cultura, el peruano promedio lee menos de un libro al año. ¡Si hasta aquí ese dato te alarmó, espera a que te contemos lo demás!

 

Nuestro país es señalado como una de las regiones de Latinoamérica que menos lee, pero ¡tranquilo, no te asustes! Este terrible panorama podría comenzar a cambiar con campañas que fomenten la lectura como la que está a punto de lanzar la Biblioteca Nacional del Perú junto al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Leer y no fallar en el intento

Bibliotecas y las acostumbradas ferias del libro que abrían sus puertas cada año tuvieron que paralizar sus actividades debido a la pandemia. Situación que alejó más todavía a los peruanos de los libros. Por eso, con el fin de concientizar e incentivar nuevamente la importancia de la lectura en niños adolescentes y adultos, se creó la campaña “Más libros Más Libres”.

 

Para nadie es un secreto que la lectura trae un sinfín de beneficios sobre todo en estos días de encierro en que los más pequeños se sienten aburridos producto del aislamiento social. De un momento a otro pasaron de las aulas a tener clases por internet. De divertirse en el parque, a jugar en sus casas. ¿Los más angustiados con esta realidad? Los padres de familia que a diario hacen un sinfín de malabares para divertir a sus hijos, sin pensar que la mejor herramienta para entretenerlos es dándoles un libro. 

 

Obras físicas o digitales. Hoy en día las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados con la lectura. ¡Ya no hay excusas! Por eso, “Más libros Más Libres” tiene como misión acercarnos más al universo de los libros escritos por grandes autores. Llegará a ti a través de una campaña de comunicación en Canal IPe, TVPerú, Radio Nacional y la Biblioteca Nacional del Perú. ¡Quédate atento a la programación de nuestra señal para que te enteres de las novedades de este increíble proyecto!

canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: