Estas son las bibliotecas digitales de Aprendo en Casa

Padres · 11 de Abr 2020

Estas son las bibliotecas digitales de Aprendo en Casa

Para continuar con la educación de todos usa las bibliotecas digitales de Aprendo en Casa.

Estas son las bibliotecas digitales de Aprendo en Casa

Freepik/Canal IPe

Aprendo en Casa del Ministerio de Educación del Perú comenzó a nivel nacional el pasado lunes 6 de abril. Asimismo, desde hace unos días lleva trabajando en la implementación de más recursos para contribuir con la educación de los escolares en este periodo de aislamiento social obligatorio. Por eso, en su sitio web se encuentran dichos recursos, entre ellos, la sección de Bibliotecas digitales. Descubre cuáles son y el contenido que ofrecen.

Audible

Esta biblioteca virtual tiene una extensa variedad de audiolibros dirigidos al público infantil, adolescente y por supuesto los más grandes también pueden disfrutarlo. Lo bueno de esta plataforma es que puedes encontrar audiolibros en diferentes idiomas, español, inglés, italiano, alemán y japonés.

 

bibliotecas digitales

Biblioteca Virtual EducaRed

Esta biblioteca virtual está dirigida a padres de familia, profesores y directivos de instituciones educativas. Permite enviar investigaciones para que se compartan en la plataforma y sirva de utilidad para los demás en la enseñanza de los alumnos.

 

bibliotecas digitales

BookSmart

Esta plataforma ofrece 75 libros de manera gratuita a los que se puede acceder desde el teléfono móvil. Está habilitada tanto para los sistemas operativos Android y también iOS. Está dirigida a niños en edad preescolar y primaria.

 

bibliotecas digitales

La ventajas que ofrece esta plataforma es que los libros se pueden descargar para poder leerlos sin necesidad de conexión posterior. Los idiomas en los que puedes encontrarlos son inglés, hindi, árabe y español.

Prime Video 

Este servicio de productos audiovisuales de Amazon ofrece contenido gratuito en este periodo de cuarentena. En la sección “Gratis para todos”, podrás encontrar contenido para los chicos y chicas de la casa y también para niños entre los seis y once años. Cabe resaltar que debes tener una cuenta registrada para poder tener acceso, pero esta sección se encuentra libre de pago. 

 

bibliotecas digitales

Recursos de EducaRed

Esta plataforma, impulsada por la Fundación Telefónica, tiene una gran variedad de recursos educativos para alumnos de primaria y secundaria, en las áreas de matemáticas, comunicación, física, química, historia.

 

Los chicos podrán aprender de manera interactiva gracias los formatos en los que se encuentran los recursos. Puedes encontrar videos, separatas, juegos, lecturas, entre otros.

 

bibliotecas digitales

Retina Latina

Esta plataforma audiovisual es una gran opción para disfrutar de cine latinoamericano. Lo mejor es que ofrece acceso público y gratuito para los ciudadanos del Caribe y América Latina. Para acceder a las películas debes registrarte. Es muy fácil. Luego de esto podrás ver las películas que desees.

 

bibliotecas digitales

UcloudApp

Esta plataforma también contiene gran diversidad de recursos educativos en ciencias sociales, matemáticas, historia, comunicación, humanidades, ciencias naturales, arte, música, entre otros. 

 

Puedes encontrarlos como separatas virtuales, videos, imágenes y más recursos visuales. 

 

bibliotecas digitales

Wordreference

Esta plataforma es un vasto diccionario de idiomas que no solo te ayudará con la traducción de una palabra a investigar. También te brindará ejemplos de oraciones en las que se puede utilizar, además de especificar sus modos de utilización.

 

bibliotecas digitales

Estas plataformas pueden consumir tus datos, así que es recomendable conectarse desde una red Wifi.

 

No dejes de revisar lo que ofrecen estas bibliotecas digitales. En estos tiempos es necesario contribuir a continuar con el desarrollo educativo de los chicos. Y el programa Aprendo en Casa es una gran opción.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: