Conoce al escritor que cuenta historias sobre San Juan de Miraflores | canalipe.tv

Literatura · 29 de Jul 2019

Conoce al escritor que cuenta historias sobre San Juan de Miraflores

‘Nadie nos extrañará’ de Luis Francisco Palomino toca temas polémicos sin filtro y le da vida a personajes hasta ahora relegados a segundo plano.

Conoce al escritor que cuenta historias sobre San Juan de Miraflores

Agencia Andina / Canal IPe

El look de Luis Francisco Palomino lo ha llevado a que muchas veces lo confundan con el vocalista de alguna banda, pero lo suyo es escribir. 

 

Después de publicar la biografía autorizada del cantante de Libido, Salim Vera, el autor se metió de lleno a un proyecto muy personal que le tomó cerca de seis años acabar, su primer libro de cuentos titulado ‘Nadie nos extrañará’, con el que hace su debut en la literatura de ficción. 

 

En él retrata la vida de personajes con los que compartimos vereda, pero que muchas veces ni notamos y aborda temas tabú como las acciones suicidas y la violencia que se vive en las calles de San Juan de Miraflores.

 

Eligió a ese distrito como gran protagonista porque es el lugar en donde lleva viviendo 27 años. Pero también porque, según sus propias palabras, es un espacio con características toscas, al tener que vivir con rejas en cada calle, se convierte en un ambiente agresivo. Para él resultó un sitio inexplorado, perfecto para tratarlo en el género narrativo. Quería salir de la burbuja y visibilizar a esa Lima que existe más allá del Puente Atocongo. 

 

El escritor y periodista admite que su literatura incomoda y que se ríe de la sociedad sin filtros. Lo que busca es que los lectores puedan ponerse en los zapatos de alguien que no son, descubrir un pedazo de la vida de otra persona a través de palabras. 

 

Dato: puedes conseguir su libro en el stand de la editorial Animal de Invierno de la FIL. 

 

La literatura nacional tiene mucho para ofrecer, démosle una oportunidad.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: