La Biblioteca Nacional del Perú nos ofrece libros gratuitos de manera digital

Literatura · 12 de Ago 2020

La Biblioteca Nacional del Perú nos ofrece libros gratuitos de manera digital

La Biblioteca Nacional del Perú ofrece la Biblioteca Pública Digital para que disfrutemos de libros digitales y audiolibros.

La Biblioteca Nacional del Perú nos ofrece libros gratuitos de manera digital

Freepik/Canal IPe

Para continuar con las medidas de prevención y protección de nuestra salud, la Biblioteca Nacional del Perú ofrece contenido literario de manera digital a través de la Biblioteca Pública Digital . Es decir, vamos a poder disfrutar de diversos libros digitales desde nuestras casas.

 

Esta biblioteca pública digital es una plataforma de préstamo de libros y audiolibros que nos permite acceder a su contenido. No vamos a poder descargar los libros, sino que los usuarios tendrán acceso. Lo mejor es que todo se podrá hacer de manera gratuita. ¡Qué gran noticia!

 

Durante 14 días, los usuarios podrán disfrutar hasta de dos libros a la vez. Claro que si terminan de leerlos o escucharlos antes es mejor devolverlos para que más personas puedan disfrutarlos.

 

En caso seas de las personas que no pueden tener acceso a un contenido en específico porque alguien más lo tiene, puedes reservarlo. Una vez que se libere se te informará para que puedas acceder.

¿Cómo puedo acceder a los libros digitales?

Para ingresar a la plataforma debes descargarla en tu dispositivo móvil con la aplicación de la Biblioteca Nacional. La buena noticia es que funciona tanto para el sistema operativo Android como para iOS. También puedes ingresar a la web a través de este enlace.

 

libros digitales
Biblioteca Pública Digital

¿Qué audiolibros y libros digitales puedo encontrar?

Esta plataforma nos ofrece libros infantiles como “El patito feo”, “La princesa rana”, “Aladino y la lámpara maravillosa” (audiolibro) y clásicos como “Oliver Twist” y “Los Miserables”. Por supuesto a esta variedad de libros se suman libros de poesía, novelas, obras de escritores peruanos, audiolibros de ficción y misterio, libros de autoayuda, entre otros.

 

¡Qué bueno que diversos servicios nos sigan facilitando el acceso! Cuéntanos qué libros de esta biblioteca digital leerás.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: