Literatura · 17 de Jul 2018

¿Aún no sabes qué libro leer? Encuentra el libro ideal con esta lista

A propósito de la Feria del Libro, te traemos recomendaciones para que puedas aprovechar de los mejores libros según tu estado de ánimo.

¿Aún no sabes qué libro leer? Encuentra el libro ideal con esta lista

Andina / Canal IPe

Pronto empezará la Feria del Libro de Lima y con tantas opciones, es probable que elegir un libro sea una decisión difícil de tomar. Es por eso que hicimos esta lista para ayudarte decidir qué leer cuando…:

Quieras reír

La conjura de los necios de John Kennedy Toole

Este libro, considerado una obra maestra, narra la historia de Ignatius, un inadaptado que intenta cambiar el mundo desde su habitación. Pero después de que su madre tiene un accidente en auto, Ignatius tiene que enfrentar el la sociedad y todo lo que no le gusta de ella en carne propia.

 

Caín de José Saramago

Saramago comparte su visión del Antiguo Testamento con historias ficticias en las que Caín interactúa con momentos y personajes importantes de manera irreverente. En el libro, el escritor cuestiona y reinventa uno de los relatos más conocidos de la biblia de manera irónica y mordaz.

 

Cuentos sin plumas de Woody Allen

Esta recopilación de cuentos tienen los temas que obsesionan a Woody Allen: Dios, la muerte y el amor. Todos ellos están escritos con el humor que lo caracteriza, vale la pena leerlo.

 

“Ha vuelto” de Timur Vermes

Vermes crea una situación en la que el dictador Adolf Hitler renace en Alemania, en la segunda mitad del siglo XXI. En forma de parodia, el escritor toca un tema tabú delicado: la influencia de Hitler en las personas modernas. Una comedia divertida e irreverente que no puedes dejar de leer.

Quieras llorar

La suma de los días de Isabel Allende

En este libro, Allende le cuenta a su hija Paula todo lo que ha pasado en su vida después de que ella murió. La historia es emotiva y permite al lector conocer la fuerza y superación personal de la autora. No pases por alto esta historia conmovedora.

 

La tregua de Mario Benedetti

La Tregua es quizás la obra más conocida de Mario Benedetti. En la forma de un diario personal, el escritor relata la vida de un empleado viudo, que vive una relación amorosa inesperada.

 

La lección de August de R.J. Palacio

Esta es la historia de un chico de 10 años que tiene una malformación en su rostro que le impide ser tratado como un chico normal. Podremos conocer cómo su vida está plagada por la diferencia y cómo sobrellevar momentos difíciles a pesar de los obstáculos.

 

Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda

Sepúlveda cuenta la historia de Antonio José Bolívar Proaño, un hombre que vive en un pueblo remoto en la región amazónica de los indios Shuar. Mientras empieza a leer historias de amor, enfrenta la realidad que lo rodea y el conflicto entre hombres armados y la naturaleza.

No quieras dormir

La chica del tren de Paula Hawkins

Paula Hawkins cuenta la historia de Rachel, una mujer que siempre usa el tren a la misma hora. Es capaz de recordar todo lo que ve hasta que se concentra en la historia de una pareja. Un día ve un hecho entre ellos que le hace replantearse la imagen que tiene de ellos. ¿Qué secretos guardan y cómo intervendrá Rachel en su historia?

 

Misery de Stephen King

Este clásico de los libros de suspenso nos trae la historia de un escritor que llega a la casa de una mujer misteriosa tras un accidente. Después de unos días, descubre que estuvo involucrada en raras muertes en hospitales cuando trabajaba de enfermera. ¿Saldrá con vida?

 

Para leer al anochecer de Charles Dickens

Charles Dickens lleva su interés hacia los fenómenos misteriosos en este libro, que recopila trece de sus más conocidas historias de fantasmas. Así, el autor nos trae cuentos llenos de suspenso con personajes mujeres misteriosas, marinos y niños siniestros. Si eres amante de las historias con espíritus, entonces esta es para ti.

 

Dark Water de Kōji Suzuki

El también escritor de “El Aro” narra cuentos de terror psicológico en este libro, protagonizados por una madre soltera, tres marineros, barcos fantasmas y un hombre solo y a varios metros bajo tierra. No la podrás leer de noche sin sentir escalofríos.

Quieras reflexionar

Matar a un ruiseñor de Harper Lee

La escritora, ganadora del Premio Pulitzer 1961, trae la historia de Jean Louise Finch y su padre, quien decidió defender ante la corte a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Este libro continúa abriendo los debates en torno al racismo y los prejuicios hacia la comunidad afroamericana.

 

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

Las historias de amor de dos parejas nos muestran los retos de mantener una relación a través de los celos, amores tercos y deseos desenfrenados. Todos reflexionarán sobre el amor y cómo los problemas que surgen alrededor de él los afectan día a día.

 

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago

Un grupo de personas pierde la visión de pronto y sin explicación. Luego de ser internados en cuarentena, deben enfrentar nuevos obstáculos y, sobre todo, sus ganas de sobrevivir a cualquier precio. ¿Qué harías tú en su lugar?

 

Afuera crece un mundo de Adelaida Fernández Ochoa

A través de la historia de una mujer que cree fervientemente en el valor de sus orígenes, la escritora reflexiona sobre la esclavitud y la búsqueda de la identidad. Reflexiona junto a ella con este libro imperdible.

Quieras leer más de una vez

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Un clásico para grandes y pequeños. Este libro trae la historia de un piloto y su amistad con un príncipe que proviene del exterior del planeta. A través de sus conversaciones y experiencias, destacarán el valor de la amistad, heroísmo y responsabilidad.

 

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

La historia de Macondo y la familia Buendía se ha convertido en una de las aventuras literarias más importantes del siglo XX. Puedes leerla una y otra vez y siempre encontrarás detalles de la historia que te sorprenderán.

 

El diario de Ana Frank

Después de la invasión de Holanda, la familia de Ana Frank vivió escondida de los nazis en un edificio por varios meses. Durante ese tiempo, Ana escribió todas sus memorias y su experiencia al vivir en la clandestinidad. Esta novela es además un testimonio histórico de la persecución contra los judíos. No te la pierdas.

 

Conversación en la Catedral de Mario Vargas Llosa

En esta novela, una de las primeras de Mario Vargas Llosa, dos personas se reúnen en el centro de Lima y a través de cuatro historias, retratan la realidad de su entorno, ubicado en los años 50, durante el “ochenio” del general Manuel Odría.

 

¿Encontraste tu libro ideal? Cuéntanos cuál elegirás.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en:

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016