La Antifil, una feria alternativa | canalipe.tv

Literatura · 14 de Jul 2017

La Antifil, una feria alternativa

La Antifil es una feria alternativa que celebra la cultura desde este 15 al 23 de julio en la Casa Anti, en el centro de Lima.

La Antifil, una feria alternativa

Canal IPe

Este 2017, la Antifil tiene una apuesta enorme. La asociación conformada por un grupo de jóvenes busca generar nuevas corrientes críticas en la capital, abriendo espacios de cultura a través de la literatura.

 

En esta edición se realizará un homenaje al poeta Juan Ramírez Ruiz, considerado como uno de los máximos representantes de la generación poética de los años 70.

 

Junto a él, participarán reconocidos escritores como Cronwell Jara, el poeta chileno Héctor Hernández, el escritor ecuatoriano Juan José Rodinás, entre otros. Además, contarán con la presencia del intelectual Hugo Blanco, quien presentará la reedición del libro “Nosotros los indios”.

 

“Queremos democratizar el acceso a la cultura y las artes, por ello, nuestro evento es gratuito, se muestra atractivo a los jóvenes y quiere reunir nuevas voces”, nos cuenta Gloria Alvitres, parte del equipo de organización de la AntiFil, quien además señala que en los próximos años, sueñan con realizar ediciones en otras regiones del Perú.

 

 

Durante el año, el grupo organiza recitales, festivales chicos y eventos pro fondos previos a la feria con la finalidad de “calentar la escena para el lanzamiento del evento. Así hemos ganado un público que nos va siguiendo”, indica Alvitres.

 

El objetivo que se plantea la asociación cultural es abrir los espacios de cultura en un espacio plural. De esta manera, apoyan al artista o editor independiente para que su producto llegue a un público más amplio. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar desde presentaciones de libros, conversatorios y debates, hasta talleres de poesía, encuadernación y narrativa a cargo de jóvenes talentosos peruanos y provenientes de otros países. 

 

Para Gloria, los espacios alternativos como este tienen éxito gracias a que hay un público que busca nuevas voces y artistas con los que se sientan representados. “Tenemos un trabajo comunitario y una plataforma que reúne a diferentes colectivos, activistas y artistas independientes”, apunta.

 

La ANTIFIL empieza este sábado 15 y va hasta el domingo 23 de julio, en la Casa ANTI en Jr. Carabaya 959, 963, ubicada al lado de la Plaza San Martín en el Centro de Lima. Las actividades inician desde las  12 p.m. hasta las 9:00 pm. Consulta más sobre su agenda cultural aquí.

 

Fuente: Antifil

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: