5 booktubers peruanos que debes conocer | canalipe.tv

Literatura · 23 de Ago 2017

5 booktubers peruanos que debes conocer

Las reseñas y recomendaciones de libros son el nuevo boom de Youtube. ¡Conoce a los booktubers!

Canal IPe

¿Amante de los libros? Una nueva generación de lectores anda creciendo en nuestro país. Se trata de los booktubersbook, libro en inglés y tube, de YouTube—, una comunidad de promotores virtuales de la lectura, que han encontrado en la plataforma de videos el espacio ideal para dar a conocer su amor por los libros.

 

En esta nota te contamos de 5 booktubers peruanos que debes conocer. ¡Toma nota!

1. Living In Your Own Wolrld

Este es el canal de Lucero Vargas y Susú Vicuña. Comenzaron con reseñas escritas en su blog y al ver el éxito que tenía YouTube tuvieron que migrar a los videoblogs. “La iniciativa surge por el hecho de poder plantear nuestro contenido de una manera más visual”, nos comenta Lucero.

 

“Lo que buscamos con el canal es compartir nuestra pasión por la lectura y animar más personas a leer libros” y eso lo hacen a través de reseñas y recomendaciones de los libros que han leído o piensan leer.

 

2. Los Reinos de Aarón

Aarón Asmat es un estudiante de comunicación audiovisual de 23 años que hace más de tres años creó el canal Los Reinos de Aarón que hasta el momento tiene alrededor de 3 300 suscriptores. “Conocí  el mundo de los BookTubers por medio de Twitter, y luego supe que habían algunos en Lima, lo que me acercó más a ese mundo”, precisa.

 

Aarón tiene clara una cosa:  “los booktubers no somos críticos literarios, ni pretendemos serlo, simplemente recomendamos y opinamos desde nuestros gustos y  conocimientos literarios”.

 

3. Comiendo Mundos

El canal Comiendo mundos de Sebastian Alanya tiene tres años y medio. Actualmente tiene 19 años y estudia Ciencias de la Comunicación. “Mi objetivo principal siempre ha sido promover la lectura en jóvenes y ayudar de esta forma, con un granito de arena, a la construcción de una sociedad culta”, comenta.  

 

Su canal tiene 11 643 suscriptores, en el no solo encontraremos reseñas de libros, también, algunos booktags y entrevistas a escritores. “Los Booktubers somos importantes porque somos ese medio influenciador de los libros hacia los lectores y futuros lectores, somos ese bichito que te pica y te incentiva a leer”.

 

4. Mia Nauca

Comunicadora audiovisual de 24 años. Creó el canal, que lleva su nombre, hace tres años. Sus suscriptores ascienden a 41 725 y actualmente aporta la frescura juvenil al programa Entre Libros de TV Perú.

 

“Creo que gracias a los booktubers hay muchos más jóvenes que están leyendo y descubriendo nuevas maneras de cultura”, nos dice.

Para aquellos que quieran incursionar en el mundo del booktube, Mía nos deja un mensaje: “Háganlo, olvídense del roche, la comunidad es súper inclusiva, basta con tener ganas de compartir el gusto por la lectura y comprometerse a dar opiniones sinceras siempre. No se arrepentirán”.

 

5. Leerlo Todo

Arnold Camus es un joven comunicador  de 23 años, videoblogger de Leerlo Todo. Cuando le preguntamos sobre cómo nació la iniciativa de ser booktuber, nos cuenta que “Empezó por ese impulso de poder hablar de libros con alguien. No tenía un círculo de amigos lectores que digamos. Entonces había visto un par de booktubers y me animé a hacerlo. Ha sido un viaje espectacular desde entonces”.

 

Su canal  tiene 1 295 suscriptores. Acerca de su objetivo comenta: “Lo que busco con mi canal es promover la lectura, que los lectores conozcan nuevos títulos y se animen a leer. Aportar mi granito de arena para que las estadísticas en el Perú sobre la lectura cambien”.

 

 

Si quieres saber más sobre el mundo de los booktubers, debes conocer estos términos, ya que los verás en varios videos. ¡Apunta!

booktuber_0_1.jpg
Conoce la terrminología booktuber. Imagen: Ediciones SM

 

Cuéntanos, ¿ya conocías a estos booktubers?, ¿nos recomiendas a otros?

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: