Watana, el videojuego en quechua que está basado en el época de la conquista

Identidad · 10 de Ago 2020

Watana, el videojuego en quechua que está basado en el época de la conquista

Watana fue el ganador del concurso Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura en 2018. ¡Conócelo aquí!

Watana, el videojuego en quechua que está basado en el época de la conquista

Watana / Canal IPe

¿Quieres saber algo bien chévere? No falta mucho para el lanzamiento de Watana, el primer videojuego en quechua que está basado en la época de la conquista del Imperio incaico

 

Esta propuesta artística, que se está desarrollando con acuarelas, fue la ganadora del concurso Nuevos Medios Audiovisuales del Ministerio de Cultura en 2018.

 

Diego Tito, el director del proyecto, explica que aunque no están avanzando tan rápido como quisieran debido a la pandemia del COVID-19, continúan con la programación de las dinámicas del juego. 

 

“Watana sucede en el contexto de la rebelión de Manco Inca contra los españoles y nos cuenta cómo se vivía en el Tahuantinsuyo desde la historia de amistad entre una niña llamada Ylla y el dios Wiracocha”, explica. El objetivo del juego es que el jugador supere diferentes misiones que están basadas en la lógica.

videojuego en quechua
Watana

“Tomamos bastante en cuenta los sucesos históricos porque queremos transportar a los jugadores a la época donde se vivieron diferentes acontecimientos de la conquista”, menciona. Para eso se han esforzado en respetar de la mejor manera la historia y la cultura de la época.

 

Importante: Watana está dirigido a jóvenes y adultos debido a que hay algunas escenas violentas. El equipo creativo espera superar las limitaciones para lanzar el juego para PC a fines del 2020. ¿Preparado para esta nueva aventura?

 

Si quieres saber más no te pierdas C.A.S.I. Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo que está pasando en el Perú y el mundo.

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p.m

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: