Si hablas alguna de nuestras 48 lenguas originarias este es tu momento | canalipe.tv

Identidad · 17 de Sep 2019

Si hablas alguna de nuestras 48 lenguas originarias este es tu momento

Tú también puedes participar del primer concurso de cuento de mil palabras en lenguas originarias.

Si hablas alguna de nuestras 48 lenguas originarias este es tu momento

Freepik / Canal IPe

A través del lenguaje nos comunicamos con el mundo, definimos nuestra identidad y expresamos nuestra historia y cultura. En el Perú, alrededor de cuatro millones y medio de personas hablamos alguna de las 48 lenguas que están repartidas en nuestras 25 regiones. 

 

Buscando que todas ellas sean visibilizadas en el marco del ‘Año Internacional de las Lenguas Indígenas’ es que la UNESCO Lima, el Ministerio de Cultura, El Ministerio de Educación, el IRTP, la revista Caretas y la fundación BBVA han lanzado el primer concurso nacional de cuento de mil palabras en lenguas originarias del Perú.

¿Cómo hago para participar?

Para participar deberás escribir o redactar un cuento de máximo mil palabras en alguna de las 48 lenguas indígenas del país con un alfabeto normalizado. Es indispensable que tu cuento sea original e inédito. 

 

Los envíos de las publicaciones se recibirán en cualquiera de estos tres lugares hasta el 09 de diciembre a las 5:00 pm: en la sede de Caretas (Jr. Huallaga 122, Lima), en las Oficinas de la Dirección Desconcertada de Cultura de la respectiva región y en las Unidades de Gestión Educativa Local y de Educación. 

 

Los primeros tres lugares ganarán premios en efectivo y un trofeo cada uno Para más información, puedes revisar las bases en su página web.

 

Con esa iniciativa se quiere concientizar a la gente para preservar la identidad lingüística de nuestro país. ¿Te apuntas?

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: