¿Qué hace felices a los peruanos?

Identidad · 20 de Mar 2020

¿Qué hace felices a los peruanos?

Nuestro querido Perú tiene muchísimas cosas que nos hacen sentir orgullosos. En esta nota te contamos cuáles nos hacen sentir felices.

¿Qué hace felices a los peruanos?

Andina/CanalIPe

Perú tiene grandes riquezas, de eso no hay duda. Es por eso que cada vez más los ojos del mundo se dirigen a nuestro país. Como toda nación quizás hay mucho por mejorar; sin embargo, no podemos negar aquellas cosas que enamoran tanto a peruanos como a quienes lo conocen por primera vez. Por eso te dejamos una lista de todo eso que nos enamora, enorgullece y que por supuesto, nos hace sentir muy felices a los peruanos.

1. Nuestra rica comida

Esta parte es nuestra favorita. Nuestra rica comida es reconocida a nivel mundial. ¡Todo el mundo la ama! Bueno, no todos, quizá algunas personas aún no la prueban, pero cuando lo hagan seguro van a coincidir con nosotros.

 

Si piensas que exageramos, porque somos extremadamente fanáticos de la comida peruana, déjanos decirte que hay más personas que reconocen nuestra gastronomía. El 2019, el Perú fue elegido como el mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards (WTA), por octavo año consecutivo.

 

Entre los platos típicos que nos hacen felices están: el famoso ceviche, lomo saltado, causa rellena, ají de gallina, picante de cuy, Pachamanca, entre otras deliciosas. 

 

Felices

2. El místico Machu Picchu

Nuestra querida ciudadela incaica está situada en la región Cusco a más de 2000 m.s.n.m. y  es uno de los patrimonios culturales que más llena de orgullo a los peruanos. Gracias a la construcción de sus murallas y otros elementos es considerada como una gran joya arquitectónica mundial. Por eso se encuentra en la lista de las “Siete maravillas del mundo”.

 

Felices

Ese reconocimiento ha logrado que personas de todas partes del mundo y también de diversas partes de nuestro país la visiten.

3. Nuestro refrescante mar

Nuestra costa tiene un refrescante atractivo que puedes disfrutar en cualquier momento del año. Perú cuenta con muchas playas a lo largo de su litoral, de las cuales cerca de cien están certificadas como aptas para los bañistas.

 

Felices

 

Recuerda que por el momento no puedes disfrutarlas, ya que debemos colaborar a evitar la propagación del COVID-19. Una vez que todo pase, podrás disfrutar de ellas y ser feliz.

4. El delicioso cacao ¿Amas el chocolate?

Si tu respuesta es sí y vives en Perú tienes el más delicioso tesoro al alcance de tus manos. El cacao es la base de todo chocolate, ojo del verdadero chocolate. Cuanto más porcentaje de cacao tenga un chocolate, será mejor.

 

 

Las propiedades por las cuales destaca el cacao peruano son su alto contenido en fósforo, calcio, potasio, magnesio, fibra, anandamida, triptófano, entre otros. ¿Quién no se pone feliz con todos esos beneficios?

5.La sonrisa de una alpaquita 

La alpacas son camélidos que habitan principalmente en la zona andina de nuestro país. ¿Sabiás que Perú alberga aproximadamente al 87% de la población mundial de esta especie?

 

Las buenas alpaquitas son más dóciles que las Llamas y su fibra de su pelaje es muy solicitada para la elaboración de prendas de vestir. Y su carita es linda, si no nos crees mira esta foto.

 

Felices

6. El saborcito de nuestras papas

¿Qué viene a tu cabeza cuando escuchas las palabras “papa rellena” o “causa rellena”? Seguro en lo único que estás pensando es en comerlas. Pero otra cosa que debe venir a tu mente es de aquello de lo que están hechas estas delicias, la papa.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), nuestro país cuenta con 7,408 registros de variedades de papa. ¡Qué gran cifra! 

 

Tenemos que aprovechar la gran variedad de papas que tenemos y, sobre todo, disfrutar de su delicioso sabor. Así que si te gustan  los snacks a base de papa, compra un kilo en el mercadito para  prepararlos en lugar de comprar cosas empaquetadas.

 

7. La energía del perro peruano sin pelo 

Estos lindos amiguitos de cuatro patas tienen una característica que salta a la vista, y es que no tienen pelo. Así que para compensar la falta de pelaje su cuerpo presenta tres grados de temperatura superior a la de nosotros. Un punto a favor de esta característica es que si sufres de las terribles alergias, este amiguito es perfecto para ti.
 

Otra cosa que caracteriza a estos amiguitos es que es el amigo más fiel. Con sus dueños tiene un comportamiento diferente a la que tienen con extraños.

 

Como ves nuestro país tiene una lista de cosas que nos hacen sentir orgullosos y por supuesto, muy felices de tenerlas. ¿Qué característica de nuestro país te hace feliz a ti?

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: