¡Que empiece la fiesta! | canalipe.tv

Identidad · 22 de Feb 2019

¡Que empiece la fiesta!

Conoce el carnaval de Huaraz, uno de los principales atractivos turísticos de la región Áncash.

¡Que empiece la fiesta!

Canal IPe

Todos los años, del 21 de febrero al 9 de marzo, la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, se pinta de colores para celebrar su carnaval más importante al pie del huascarán.

 

Esta divertida festividad es muy completa y se caracteriza por tener varios concursos en los que participan los barrios, instituciones, urbanizaciones y el público en general.

 

Desde el concurso de máscaras artesanales, la elección de la Shipash Carnaval (la reina del evento) y del Ño Carnavalón (personaje que representa la fertilidad y que es personificado por muchos), hasta la competencia de grupos de baile y de roncadoras (instrumento musical que combina un tambor grande y una flauta), las actividades son incontables.

Carnaval de Huaraz
Una de las tradiciones del carnaval es la competencia de máscaras, que cada grupo elabora a mano.
Fuente: Andina

 

También se puede ver un recorrido de comparsas en las calles que no para aunque sea de día o de noche. Las bandas tocando a todo pulmón, los puestos de comida regional que inundan las calles con sus diferentes olores y sabores y grupos grandes jugando con agua, harina, talco y pintura.

 

El carnaval finaliza con una fiesta de integración que incluye el ritual del Huachihualito (cortamonte), pero la alegría de esta ciudad nunca termina.

 

¿Te animas a viajar para vivir esta experiencia?

 

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: