No te pierdas los recorridos virtuales que ofrece el Museo Central | canalipe.tv

Identidad · 01 de Ene 2021

No te pierdas los recorridos virtuales que ofrece el Museo Central

El programa “Nuestra vestimenta” también pone a disposición actividades complementarias, fichas educativas, exposiciones y más.

No te pierdas los recorridos virtuales que ofrece el Museo Central

Andina

 

Visitar el Museo Central (Mucen) está al alcance de tus manos. ¡Así como lo lees! Ya puedes disfrutar de recorridos virtuales a un solo clic. Ahora que se acabaron las clases una gran alternativa para continuar aprendiendo la puedes encontrar en la página web del Mucen y lo mejor de todo es que es gratuito.

 

¿Te gustaría aprender más sobre las vestimentas que utilizaron los peruanos y peruanas a lo largo de la historia? Pues, ¡no busques más! Con los recorridos virtuales y exposiciones que ofrece el programa “Nuestra vestimenta” lo podrás hacer. 

 

Esta herramienta digital, que está dirigida a chicos de 4to, 5to y 6to de primaria, tiene como objetivo dar a conocer cuáles fueron los materiales y diseños que se utilizaron en la moda del siglo XIX.  Así, a través de las prendas de vestir, colores y adornos, se podrá entender un poco más sobre la identidad de ciertos grupos y el papel que desempeñaron en la sociedad peruana de aquella época. 

 

A través de la pantalla

El recorrido inicia con el análisis de dos acuarelas de Pancho Fierro en las que retrata a dos mujeres del Perú independiente. Después, continúa con la exploración de piezas precolombinas de metal usadas en la vestimenta de hombres y mujeres de la costa norte. Finalmente, concluye con las historias detrás de la vestimenta tradicional de los asháninkas, un pueblo originario de la Amazonía peruana.

Museo Central
Museo Central

Pero eso no es todo. El Mucen también cuenta con una guía virtual para docentes que incluye una serie de actividades complementarias con el fin de profundizar el aprendizaje de los más pequeños. Al desarrollarlas, sin duda despertará en ellos el interés por investigar e interactuar. Además potenciará su creación artística y literaria.

 

El Mucen es el primer museo peruano en realizar programas digitales para docentes y escolares de todo el Perú. Para complementarlas, también pone a disposición más vídeos temáticos relacionados a las salas de Arte Tradicional, Arte Precolombino y Pintura Republicana a los que se puede acceder desde la página web.

 

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la COVID-19 cambió la dinámica de los museos en todo el mundo y tuvieron que reinventarse. Por supuesto, el Mucen tampoco se quedó atrás. Para ser parte de esta increíble experiencia solo tienes que entrar a este enlace.

 

Comparte esta nota en tus redes sociales para que tus amigos y familiares conozcan más sobre la diversidad cultural del Perú a través de las prendas de vestir que usaban.

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: