Milena Warthon, y la fusión de sonidos peruanos | canalipe.tv

Identidad · 17 de Jun 2019

Milena Warthon, y la fusión de sonidos peruanos

La joven cantante de 19 años nos cuenta de la importancia de la música peruana en su trabajo y cómo es lucha por hacerla internacional.

Milena Warthon Fusionando nuestros sonidos

Difusión

Milena Warthon, la cantante de 19 años, estrenó hace poco su nueva canción “Poco a poco”, el clásico huayno peruano adaptado al reggae. Su proyecto como cantante empezó hace un año, con su la canción “Tú y yo”, sin embargo su pasión por el canto, empezó muchos años atrás.

 

«La primera vez que canté en público fue a los 8 años, en una presentación de mi colegio», empieza a contarnos Milena, a quien desde muy chiquitita le gustaba relacionarse con todo lo que tuviera que ver con arte. Ella siempre supo que se dedicaría a algo artístico y lo que más le gustaba era cantar.

 

Desde muy pequeña estuvo influenciada por la música, su abuelo paterno cantaba y su abuela materna fue soprano lírico. Milena asegura que su abuela fue una de sus grandes inspiraciones para dedicarse al canto. Además, siempre tuvo el apoyo de su familia, quienes la incentivaron a tomar clases particulares de canto desde los 13 años.

 

Sus amistades también jugaron un rol muy importante, fue un amigo el que le propuso comenzar con su proyecto musical de manera profesional. Esto la llevó hasta a participar en un programa de canto a nivel nacional. Y si bien Milena no resultó ganadora, ella asegura que la experiencia fue muy valiosa y que la ayudó a seguir con  fuerza que nunca con su proyecto.


Milena en una presentación.

Milena ama poder experimentar con diferentes géneros, pero siempre con la idea principal de revalorar la música tradicional de nuestro país. Hasta el momento ha probado con géneros como reggae, latin y pop. Este último es su principal inspiración. «A mí me gusta mucho el pop, es la música con la que he crecido. Yo era una niña muy Disney, veía todos los programas, así que siento que eso siempre va a servir de influencia para mi música», explica Milena.

 

Sonidos de exportación

Otra de sus grandes influencias, que también es el pilar de su proyecto, es la música tradicional peruana, la cual estuvo presente en su niñez gracias a su familia. «Siento que en Perú existen sonidos únicos, el mismo paisaje que tenemos nos inspira a ciertos sonidos, ciertas melodías que ningún otro lugar podría inspirar», menciona Milena.

 

Es por eso que quiere que esos sonidos puedan llegar a más personas. Primero quiere que peruanas y peruanos, la juventud en especial, puedan sentirse orgullosos de nuestra música. Luego, personas en el extranjero podrán escuchar y valorar nuestros géneros musicales.

 

Milena es consciente que no es una carrera fácil, sobre todo para una mujer tan joven como ella. «Es una carrera donde la mayoría son hombres. Hay festivales en donde no hay ninguna sola banda o cantante mujer. Por eso es importante ser constante. No importa la edad, no importa el género, lo único que  importa es luchar por nuestros sueños y alcanzarlos. Con esfuerzo y haciendo las cosas bien uno puede lograr lo que quiera. Mi sueño es lograr que todas las personas de nuestro país y del mundo puedan escuchar mi música», concluye Milena.

 

 

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: