Gerson Ames, el profesor que todos queremos tener | canalipe.tv

Identidad · 03 de Ene 2020

Gerson Ames, el profesor que todos queremos tener

Gerson Ames, es un profesor que gracias a su método de enseñar está nominado a un premio equivalente al “Nobel” de la Educación.

Gerson Ames, el profesor que todos queremos tener

Andina

Natural de la hermosa ciudad de Huancayo y egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Gerson Ames es el profesor de matemáticas que todo alumno necesita. Al ver las dificultades que muchos tienen a la hora de aprender matemáticas, Gerson creó un novedoso método llamado Ruwaspa Yachani, que en quechua significa “aprender haciendo”.

 

El método funciona con la ayuda de objetos creados por los alumnos y el profesor a base de materiales reciclados y con el apoyo de tecnologías de la información (TIC). Gracias a estos recursos se pueden realizar cálculos en tiempo real de ángulos, vectores e incluso crear hologramas u otras operaciones más complicadas.

Un premio muy especial

Por haber revolucionado la enseñanza de las matemáticas, Gerson Ames fue nominado a The Global Teacher Prize. Este premio, auspiciado por la Fundación Varkey, premia con un 1 millón de dólares a docentes cuyo trabajo generen un gran impacto para su alumnado y comunidad. El premio es considerado como el “Nobel” de la Educación ¡Un gran honor!

 

¿Conoces a docentes y escuelas que tengan otros métodos innovadores? Cuéntanos en la sección de comentarios para seguir difundiendo buenas noticias.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: