Este historiador nos enseña todos los secretos que guarda Lima | canalipe.tv

Identidad · 25 de Nov 2019

Este historiador nos enseña todos los secretos que guarda Lima

Marco Antonio Capristán organiza recorridos semanales para mostrarle a la gente otras caras de nuestra capital.

Este historiador nos enseña todos los secretos que guarda Lima

Pinceladas Limeñas / Canal IPe

Lima es una ciudad llena de historias, pero muy pocos las conocemos todas. De hecho, todavía queda mucho por descubrir. Marco Antonio Capristán es un investigador que no esperó a que se las contaran y fue a buscarlas. 

 

Aunque viene estudiando nuestra capital desde hace 30 años, recién en 2013 se lanzó a la aventura de organizar recorridos temáticos a pie para enseñarle a otras personas todo lo que había aprendido. Datos curiosos que también ha incluído en su libro Pinceladas limeñas: la historia de Lima.

 

¿Sabías que hace muchos años pasaban carros por Jirón de la Unión? ¿O que la iglesia del Sagrado Corazón de Magdalena fue construida porque apareció en el sueño de uno de sus autores?

 

Este historiador nos enseña todos los secretos que guarda Lima

Paseos con historia

 

Cada recorrido diseñado por Marco Antonio es más sorprendente que el anterior. Entre los principales están ‘Nuestros escritores’, ‘Cines limeños: historias y recuerdos’, ‘Huariques y restaurantes históricos’, ‘Criptas y túneles limeños’, entre otros. Son 35 en total y cada uno dura de dos a tres horas. ¡Hay para todos los gustos!

 

¿Qué se viene? El 30 de noviembre de 3 a 6 pm se llevará a cabo el recorrido titulado ‘Recuerdos en el Presbítero Maestro’. Si tienes pendiente conocer el cementerio que guarda los restos de importantes personajes de nuestra historia como presidentes, políticos y héroes, esta es tu oportunidad. Ese día también podrás aprender más de los estilos arquitectónicos de sus mausoleos y tumbas. 

 

El domingo 8 de diciembre de 9:30 a 12:30 pm habrá otro recorrido. Se trata de ‘Barrios aristocráticos limeños. La ciudad del 1900’. Marco Antonio explica que después de la Guerra del Pacífico empezó una nueva etapa para nuestra capital. Llegó la tecnología, se abrieron nuevas calles y se construyeron imponentes mansiones. En este paseo sabrás por qué la Lima del siglo XX era considerada como una de las ciudades más bellas del continente. 

 

Este historiador nos enseña todos los secretos que guarda Lima

 

Si quieres enterarte de las fechas de los diferentes recorridos visita su página de Facebook. ¿Cuál harás primero?

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: