Dos gimnastas peruanas listas para llevarse el oro en los Panamericanos | canalipe.tv

Identidad · 26 de Jul 2019

Dos gimnastas peruanas listas para llevarse el oro en los Panamericanos

Fabiola Díaz, de 16 años y Valentina Sarango, de 17 nos representarán en la competencia de Gimnasia Artística para estos Panamericanos 2019.

Dos gimnastas peruanas listas para llevarse el oro en los Panamericanos

Difusión

Fabiola y Valentina son dos jóvenes peruanas que desde muy pequeñas decidieron dedicarse a la gimnasia. Valentina descubrió esta vocación cuando acompañó a su hermana mayor, quien practicaba gimnasia, y desde que llegó y vio a todas esas jóvenes practicando, se enamoró del deporte. 

 

En el caso de Fabiola, su pasión nació mientras veía un programa televisión, en el que un personaje daba vueltas por el aire. Luego de ver esto, le pidió a su  mamá que por favor la llevara a practicar algo similar a lo que había visto, fue así como la llevó a un centro de gimnasia.

 

Ambas han tenido la oportunidad de participar en la el Mundial de Gimnasia realizado en Croacia. Fue la competencia más difícil que han tenido en su carrera, ya que fue el primer mundial en el que participaron y se enfrentaron a gimnastas olímpicas de amplia trayectoria. Aun con ese escenario en contra, pudieron terminar con muy buenas posiciones en la tabla de resultados finales. 

 

Ahora se preparan para dejar el nombre del Perú en alto en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su entrenamiento se ha incrementado a seis días a la semana con un promedio de cinco horas diarias. 

Tipos de competencia en gimnasia

La gimnasia artística tiene cuatro tipos de aparatos de competencia: piso, barras asimétricas, saltos y viga. Y cada uno implica habilidades diferentes.

 

Fabiola y Valentina aún no saben en qué aparato nos representarán al Perú, pero cada una ha elegido su favorito. Valentina prefiere las barras asimétricas, las cuales implican bastante técnica y resistencia; el balance de las barras es lo que permite realizar los movimientos. Fabiola por su parte, prefiere las vigas, ya que le representa un reto el hecho de tener que hacer una rutina en una superficie de 10 centímetros, con precisión y gracia.

 

La competencia en gimnasia artística se llevará a cabo el 27 de julio a las 8:30 pm. ¡Todos y todas unámonos a apoyar a nuestras atletas!

 

canal ipe - asi fue
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: