Identidad · 28 de Feb 2020

Conoce al cusqueño que difunde lo mejor del Perú con increíbles esculturas de chocolate

Con cacao y creatividad ha logrado recrear desde cuyes, vasijas y llamas hasta el Santuario de Machu Picchu.

Conoce al cusqueño que difunde lo mejor del Perú con increíbles esculturas de chocolate

Difusión / Canal IPe

Iván Mejía es un artesano particular. Él crea esculturas impresionantes, pero para hacerlas realidad no necesita ni barrio ni arcilla. Él usa chocolate.

 

“Como artista, siempre quise ofrecer algo diferente, por eso, desde hace unos años decidí promover la cultura peruana y el cacao chucho cusqueño haciendo esculturas de chocolate”, dice. 

 

Desde muy chico, cuando Iván vivía en el Barrio de San Blas (Cusco), supo que tenía el talento en sus manos. Lo heredó de su familia. 

 

Empezó a los 8 años haciendo esculturas en piedra e imaginería colonial. En ese tiempo pudo especializarse en diferentes técnicas. Pero en 2017 decidió tomar otro camino y emprender. Así nació Kontiti.

 

“Kontiti es historia, arte y chocolate. Desde que lanzamos nuestros primeros productos hemos tenido buena acogida. Los turistas se llevan nuestros chocolates para mostrarle a su familia y amigos cómo es el Perú”, cuenta.

 

Conoce al cusqueño que difunde lo mejor del Perú con increíbles esculturas de chocolate

Un mundo de chocolate

La imaginación de Iván no tiene límites. Eso se comprueba fácil con la variedad de sabores que ofrece en su emprendimiento. 

 

No solo tiene chocolates de sal de maras y de frutas como la maracuyá y el kiwi, también tiene una versión para diabéticos con xilitol, un edulcorante natural. 

 

Y si hablamos de formas, podemos encontrar entre sus creaciones desde llamas, vasijas, cóndores, tumis y cuyes hasta una réplica en 3D de Machu Picchu que cabe en una mano. 

 

La labor de este artista es tan importante que ha sido reconocida por el Ministerio de la Producción. Gracias a eso pudo recibir asistencia técnica para mejorar los procesos de su planta ubicada en San Sebastián.

 

Si quieres conocer más de Iván, que hace poco ha sido elegido como el mejor escultor chocolatero del Perú, puedes visitar su página de Facebook.

 

¿Te los comerías? Aunque nos daría pena probarlos porque se ven muy bonitos, estamos seguros que también están súper ricos.

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: