Celebra el Día Mundial del Folklore con este pasacalle y concierto en vivo | canalipe.tv

Identidad · 19 de Ago 2017

Celebra el Día Mundial del Folklore con este pasacalle y concierto en vivo

Distintos artistas se reunirán en un pasacalle celebrando nuestra cultura en Lima.

Celebra el Día Mundial del Folklore con este pasacalle y concierto en vivo

Difusión / Canal IPe

 

El 22 de agosto de cada año se celebra el Día Mundial del Folklore para destacar las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo. Con la finalidad de promover y difundir nuestras raíces, la Municipalidad de Lima ha organizado actividades de ingreso libre para todo el público.

 

Este domingo 20, a partir de las tres de la tarde, más de mil artistas y cultores de la danza se desplazarán por las principales calles de la ciudad en el pasacalle “Lima celebra la cultura viva”. El recorrido iniciará en la Plaza San Martín y continuará por los jirones de la Unión, Ucayali y Lampa con dirección al Parque de la Muralla.

 

01.jpg
Foto: Difusión. 

 

Al mismo tiempo, Carlos Rincón y Los Avilés interpretarán canciones criollas en el lugar de destino. Después, la agrupación de danzas profesionales Expresión Folclórica hará un recorrido por la sierra, selva y costa con su música, con canciones como “El cóndor pasa” o “Mujer hilandera”.

 

Finalmente, el grupo Chopkjas interpretará un completo repertorio musical con zampoñas, quenas, charangos, guitarras, entre otros instrumentos cerrará el espectáculo en el Centro Histórico de Lima.

 

Datos:

Fecha: Domingo 20 de agosto

Hora: A partir de las 3 pm

Lugar: Pasacalle en la Plaza San Martín y conciertos en el Parque de la Muralla.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: